agosto 23, 2013

227. Dirección de Extensión en el Festival Académico Cultural de la Guanacastequidad


El IX Festival Académico Cultural de la Guanacastequidad: Tilarán 2013, celebrado el mes pasado contó con la participación activa de la Dirección de Extensión Universitaria.

Por ejemplo, los pintores Olga Coronado y Dennis Castillo del Programa de Promoción Cultural y Recreativa, de esta dirección, en conjunto con jóvenes de la comunidad de Tilarán, plasmaron un mural sobre identidad guanacasteca”.

También se facilitó el Concierto de Ensamble de Percusión Costa Rica- UNED, la participación del Cantautor folklorista Gabriel Paniagua Espinoza, el Cantautor y folklorista Luis Gerardo Zúñiga Villarreal y el taller de Manejo de desechos sólidos.

En el marco del Festival de la Guanacastequidad Tilarán 2013, se llevó a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de julio.

El Festival Académico Cultural de la Guanacastequidad se inserta dentro de la lógica de la prerrogativa histórica de la Universidad Estatal a Distancia, en la que como institución de educación superior creada el 22 de febrero de 1977 e Institución Benemérita de la Educación y de la Cultura de Costa Rica, destaca por promover, difundir y consolidar, los amplios valores históricos en que se fundamenta el Estado Costarricense.

Partiendo de esa lógica, la Universidad conjuntamente con el Ministerio de Educación Pública aúnan esfuerzos para organizar en el marco de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica en 1824, un ciclo de actividades con la intención de celebrar y favorecer el reconocimiento el patrimonio cultural guanacasteco, como valores enriquecedores y esenciales de la identidad costarricense.

El Festival incluye en su programación a académicos que participan en jornadas de reflexión, en las que se discute y concientiza a los agentes de la comunidad, sobre aspectos variados, aspiraciones comunes y reacciones constructivas, ante los problemas que aquejan al colectivo guanacasteco.

Considerando lo expresado, ha logrado legitimar su poder de convocatoria y confluencia de diferentes sectores, al cohesionar espectáculos culturales con otras actividades académicas. De tal manera, que es desde la difusión sostenida del quehacer cultural efectivo como valor de credibilidad, en donde se gesta el apoyo diferentes agentes, a través de estrategias que sirvan para integrar a la comunidad como socia y aliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario