marzo 12, 2013

218. Desde Orotina Grupo Oroarte


  • Con la colaboración del Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión nace en Orotina el grupo “Oroarte”.

Jeannette Rodríguez
Extensionista
CeU Orotina

Este nuevo grupo estará abocado al rescate de las tradiciones y costumbres orotinenses, a la vez que desarrollará durante un año el taller de pintura dirigido por el señor Dennis Castillo.
Su nombre, al igual que la iniciativa de visibilizar el arte orotinense, constituyen una idea que nace al calor de las tardes, en que juntos, comparten el amor por la pintura y donde las tertulias hacen surgir estas y otras ideas en beneficio del cantón.
Y es precisamente en estos espacios, que debe procurar y propiciar la Universidad Pública, donde se gestan las iniciativas que marcan la diferencia en la cotidianidad de la comunidad.
Se pretende realizar un abordaje integral, según palabras del compañero Castillo.
¿Pero de qué forma se logrará este objetivo?  La respuesta la brinda Dennis con la sencillez que lo caracteriza: 

“El arte es una forma de vida, cuando se tiene la posibilidad de hacer lo que se ama, se debe devolver algo de lo que Dios nos dio y una forma de hacerlo es enseñando a otros, compartir con personas que aman lo mismo, o sea, el arte.
“Es tener la posibilidad de llevar alegría, darle la oportunidad de contar su historia a través de la pintura. El arte relaja, desarrolla la creatividad, mejora la capacidad de comunicarnos con otros”.
Y es que Dennis cuenta con amplia experiencia en estos procesos, colabora con el Programa de Promoción Cultural y Recreativa desde el año 2007 y ha tenido a cargo varios proyectos en diferentes Centros Universitarios.
A futuro se incorporará a este proyecto la compañera Rose Mary Hernández, quién será la encargada de realizar la recopilación de la historia de este cantón.
La Administradora del Centro Universitario de Orotina, Fanny Villalobos, se encuentra gratamente sorprendida por el empuje y la vitalidad de este joven grupo. Además, la proyección comunal que tiene el Centro con esta iniciativa es de amplio impacto.
El Centro Universitario de Orotina agradece al Programa de Promoción Cultural y Recreativa por el apoyo recibido y felicita y da la más cordial bienvenida al grupo Oroarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario