marzo 12, 2013

218. El Centro Universitario de Orotina celebra el Aniversario de la UNED



El Centro Universitario de Orotina celebra el 36 Aniversario de la UNED con dos actividades dirigidas a dos públicos diferentes: la primera de ellas se llevó a cabo el domingo 03 de marzo y se orientó a los estudiantes de este centro educativo.

La segunda actividad se llevará a cabo el domingo 24 de marzo y estará dirigida a la comunidad orotinense.

En esta iniciativa intervienen varios actores clave: el grupo de estudiantes de PROTORED y DAES,  con su valioso apoyo y aporte. Se enmarca dentro de la estrategia del equipo de trabajo del CEU de Orotina que pretende convertir este Centro en un lugar donde el estudiante pueda llegar con toda confianza e interactuar no solamente con los funcionarios, sino también, con otros estudiantes, desarrollando el sentido de pertenencia, saltando así la barrera de la distancia. Tal estrategia adoptó una frase que resume su objetivo primordial:

“CEU Orotina, un Centro Universitario de puertas abiertas




En esta especial ocasión, se compartió con los estudiantes el taller denominado “Fortaleciendo mi autoestima”, a cargo de la orientadora de DAES Magda Artavia Castrillo.

Los estudiantes, al desarrollar las diversas actividades del taller, llenaron los pasillos de alegría, risas, luz y color. Se convirtieron en los protagonistas del día, fueron escuchados sus temores, dudas y sugerencias.

Fue un espacio propicio para que ellos se enteraran de otros servicios que ofrece la institución y que en muchas ocasiones, la distancia, la jornada laboral y otros aspectos hacen que ellos ignoren. Por ello, la estrategia de la administración de este centro, apoyada en su totalidad por el equipo de trabajo de funcionarios, adquiere vital importancia. Porque, ¿qué es un centro universitario sin estudiantes? o ¿qué es un centro universitario donde el estudiante no tenga la confianza de llegar y proponer sus ideas con la seguridad de que serán tomadas en cuenta? Las respuestas pretenden hacer un llamado a la reflexión profunda.

Por eso, actividades como esta mueven a la reflexión y sobretodo dan la oportunidad de que los estudiantes se empoderen y se sientan en un ambiente verdaderamente universitario.

Al finalizar el taller, algunos participantes ofrecieron a la Administradora, Fanny Villalobos, ideas para dinamizar algunos procesos del CEU.  Estas serán tomadas en cuenta porque buscan la mejora de la calidad de la gestión.

 
Especial agradecimiento a DAES y a la compañera Magda Artavia por el apoyo incondicional a esta iniciativa.

El Centro Universitario de Orotina trabaja y se visualiza de forma integral, como un todo: estudiantes, administración, extensión, CRI-PC y DAES. De esta forma:







¡Felicita a la UNED por sus 36 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario