marzo 12, 2013

218. Promoción Cultural y Recreativa brindó abanico de actividades artísticas en febrero


El Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión Universitaria sin duda vincula el quehacer académico con las comunidades al llevar el talento  artístico más allá de las paredes universitarias. Aquí solo una muestra de su trabajo.

El 22 de febrero dos presentaciones artísticas en las Aldeas Infantiles SOS hicieron brillar los ojitos de niños y madres sustitutas en su sede de Santa Ana. La ONG celebró la conclusión de un taller de Comunicación asertiva y resolución de conflictos que la Dirección de Extensión les impartió como parte de su acción social.

La cuenta cuentos Hilda Benavides hizo viajar a los escuchas con sus cuentos maravillosos pero con un mensaje actual. ¡Cómo les gustó la historia de las herramientas de carpintero!: todas se creían mejor que las otras, pero para su dueño cada una era especial y necesaria, así que cuando todas lo entendieron dejaron de discutir y aprendieron a apreciar las virtudes de sus compañeras antes de sus defectos.

En la entrega de certificados, también participó el cantautor Luis Angel Castro, quien se lució con un repertorio infantil sin dejar de agasajar a las festejadas con su famoso tema Puerto Limón.


Ese mismo 22 de febrero, el profesor de batería de la Universidad de  West Chester, el Dr. Christopher Hanning, impartió una clase maestra de batería en la sala magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, como parte de las actividades del Drum Fest 2013.

La actividad fue coordinada por el Programa de Promoción Cultural y Recreativa por medio de Bismarck Fernández, director del Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED, grupo con el que Hanning ha trabajado en otras oportunidades. La actividad estuvo dirigida a estudiantes y profesores de bandas de escuelas y colegios y la entrada fue gratuita.

Hasta Acosta

En días pasados, el Centro Universitario de Acosta celebró el 36 aniversario de la UNED y entre sus actividades contó con la participación de la actriz Silvia Arce, quien con sus inteligentes monólogos cautivó a los presentes. Ella también es otra de las artistas del Programa de Promoción Cultural y Recreativa y se especializa en monólogos con mensajes que hacen reflexionar y activar el pensamiento de las comunidades.

“El evento fue todo un éxito y la celebración se llevó a cabo en este CeU muy adecuadamente;  quiero expresar mi agradecimiento de corazón para la señora Silvia, se nota el profesionalismo y a la vez su humildad para con nosotros”, comentó Norlen Enrique Valverde Godínez, encargado UNED de Acosta.

También, con el propósito de celebrar el Día Internacional de la Mujer en la sede central de la UNED, la cantautora Syel inspiró sobre todo a las mujeres empresarias que expusieron sus productos en una feria de emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario