abril 17, 2012

191. Cursos de inglés para turismo rural del Centro de Idiomas de la UNED se consolidan


Experiencia confirma la importancia de realizar extensión como una labor social de mucha trascendencia para el Centro de Idiomas

M. Ed. Juan José Colegial Arias
Encargado académico
Centro de Idiomas 

Los cursos de inglés para turismo rural del Centro de Idiomas, adscrito a la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED, tienen la característica de llegar a comunidades lejanas y de darles la oportunidad de capacitación en un segundo idioma a personas que realizan grandes sacrificios para asistir.

Esta verdad se comprobó una vez más durante la gira realizada a la región Huetar Atlántica el pasado 24 de marzo. En el Valle de la Estrella pude ser testigo de que mientras la joven madre Kathia Delgado recibía su clase, el pequeño Allan Santiago de mes y tres días de nacido se amamantaba. Cuando el niño se inquietaba por algún cólico o por el calor imperante, compañeras se turnaban para atender al pequeño.
 
La clase siempre continuó sin interrupción y el profesor Luis Roberto Ureña no tuvo ningún inconveniente en desarrollar las diferentes actividades con la participación de todos.
El mismo día nos trasladamos a Talamanca y en el grupo de Shiroles también me encontré con una preciosa criatura de cuatro meses de edad que acompañaba a su madre Aracelly Juárez en la clase de inglés.

Estos dos ejemplos de superación nos confirman la importancia de realizar extensión como una labor social de mucha trascendencia para el Centro de Idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario