febrero 20, 2013

217. Conversatorio y presentación del libro Las voces P4R-P4R



·        Centro Universitario de Cañas será el escenario para el autor Mario Valverde Montoya

El próximo 28 de febrero, se realizará el conversatorio y presentación del libro Las voces P4R-P4R, del autor Mario Valverde Montoya en el Centro Universitario de Cañas. Valverde recopila en su obra anécdotas y personajes de los barrios del norte y del sur de San José, en una obra publicada con el sello de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED).

En la actividad, que tiene como fin celebrar el primer aniversario de la librería del Centro Universitario de Cañas, se contará con la participación del artista Dennis Castillo, quien elaboró el dibujo de la portada, y con el escritor Erick Gil, quien escribió el prólogo del libro.

En más de 20 cuentos urbanos los personajes se entrecruzan a lo largo del libro, como si se tratara de un juego. "Desde el momento en el que comienza la vida, debemos transitar por ella hasta el final. Así sucede en el ajedrez y por ello recopilo en el libro las voces de personajes que estuvieron a mi alrededor en barrios urbanos y que vivieron y se relacionaron en determinados momentos", comentó su autor, coordinador del Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión Universitaria al periódico Acontecer.

"En el libro encontrarán vivencias y la nostalgia de barrio, con personajes que escuché y con quienes viví. Además invita a una lectura de cuentos cortos, muy cortos, que deben ser leídos con atención para entrelazar cada una de las historias", añadió Valverde Montoya.

Este es el primer libro que publica el autor con la EUNED. El también tutor de la Cátedra de Filosofía de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ESCH), se ha destacado por la constante publicación de artículos en medios de comunicación costarricenses, entre ellos Semanario Universidad, periódico La Nación, Prensa Libre y otros.

·         Fecha: Jueves 28 de febrero, 2013
·         Hora: 2:00 PM
·         Lugar: Centro Universitario de Cañas
·         Contacto en CeU de Cañas: Joyce Estupinian Solís
·         Correo electrónico: jestupinian@uned.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario