agosto 07, 2012

205. Ensamble de Percusión en exitosa gira de taller y conciertos en Cañas

El sábado 28 de julio, los integrantes del grupo Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED impartieron un taller de percusión en Cañas a estudiantes y profesores de los colegios de la región.

 
La actividad se dio cita en el Salón Multiuso Municipal de Cañas en el marco de la Feria Integral de Desarrollo Local (FINDEL). Después de la actividad educativa, se realizó una presentación con las técnicas expuestas por parte de los estudiantes de las escuelas.

 
La capacitación contó con la participación de 30 personas de las instituciones y agrupaciones invitadas: Escuela Las Palmas, Escuela Central Monseñor Luis Leipold, Escuela de Música de Abangares y Cimarrona Los Cañeros.
“El taller fue de gran satisfacción para los participantes, tanto los estudiantes como los profesores, quienes manifestaron su agradecimiento y esperan que se pueda organizar otro taller en la zona, por lo que el grupo de Ensamble se mostró con toda la disposición”, explicó la administradora del Centro Universitario de Cañas, la máster Xinia Quesada.

En la noche, el grupo Ensamble de Percusión se presentó en el Parque Central, donde deleitó a los ciudadanos de cantón de Cañas con un concierto, que fue reconocido con muchos aplausos.

Temas del taller, deleite de los músicos
 
Temas que se trabajaron con los profesores:

1. La metodología y la técnica aplicada en la formación de bandas de percusión.
2. Elección de los miembros de la banda.
3. Pruebas y su aplicación en la música.
4. La educación rítmica.
5. La función del director de la banda.
6. Técnica del redoblante.
7. Técnica de los teclados aplicada a la lira.
8. Función de otros instrumentos de percusión.
9. Elaboración del repertorio.

Temas que trabajaron con los estudiantes:

1. Técnica de redoblante.
2. Técnica de los teclados aplicados a la lira.
3. Técnicas de ensayo.
4. Acople técnico.
5. Técnica de ensamble.
6. Interpretación de diferentes estilos y ritmos.
7. Interpretación musical y acompañamiento.

Para más información o contar con un taller semejante, puede llamar al Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED, a los números telefónicos 2527 2314 y 2527 2643.

No hay comentarios:

Publicar un comentario