agosto 22, 2012

206. Programa de Promoción Cultural en el Trigésimo Aniversario del CeU San Marcos


Mario Valverde M.


La Administradora del Centro Universitario de San Marcos, Floribeth Vargas, comentó en la clausura del trigésimo Aniversario y graduación: “Si no fuera por estas actividades culturales, difícilmente la población de San Marcos podría ver y oír estas representaciones culturales”. Dijo estas palabras después de la gran actuación del cantautor Ernesto Raabe y lo dijo también por la presentación de Ensamble de Percusión y los talleres de Cristian con su teatro de títeres, el taller de pintura de Dennis, y la presentación de la cuenta cuentos Teresita Borges. Y súmele las comiditas tradicionales con esos gallos de papa y arracache, que por cierto, de aplaudir, Floribeth quiso que todos comieran y lo mismo hizo el domingo después del concierto.


Esa es lucha que venimos dando desde el Programa por la defensa de la identidad cultural, por el respeto a la diversidad cultural, para que no se muera lo propio a manos de la globalización. Porque no podemos ser un Programa para apagar incendios, sino un programa que siempre estará a favor de las luchas cotidianas, de esperanzas, para animarse a defender lo nuestro.

Mi felicitación a Floribeth y a todo su equipo de funcionarios que hicieron posible estas actividades que tenían un año de estar planificando y lo mejor, hacerlo desde la propia comunidad donde se ubica el Centro Universitario, barrio El Rodeo, con sus estudiantes, sus líderes, su comunidad, sus trabajadores. Los males de la globalización ya llegaron (drogas-karaoques-música de consumo masivo, entre otros). De ahí la necesidad de sembrar cultura y recreación centradas en nuestras raíces, cultura universal que construya valores para el crecimiento de los pueblos.

Agradecimiento a la Oficina de Distribución y Ventas, a los choferes, a la Asociación de Estudiantes y al Grupo Ecológico de estudiantes UNED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario