agosto 22, 2012

206. CeU de Santa Cruz bendice sus instalaciones y celebra el izado de su Bandera Azul Ecológica




MA. Lúcida Guevara Gómez
Extensionista Centro Universitario de Santa Cruz

El pasado viernes 20 de julio, el Centro Universitario de Santa Cruz celebró el Izado de su Bandera Azul  Ecológica, esta vez mostrando orgullosamente las 5 estrellas de las que se hizo acreedor.

Al acto de celebración se hicieron presentes los niños y niñas del Centro de Atención Integral de Santa Cruz, señores y señoras del Centro Diurno del Adulto Mayor de Santa Cruz, representantes del Ministerio de Educación Pública y estudiantes del Centro Universitario de Santa Cruz, entre otros invitados.

La actividad dio inicio con una misa de agradecimiento, a cargo del Sacerdote, Ervin Álvarez Ruiz, de  la Parroquia de Santa Cruz,  en donde el personal del Centro Universitario así como nuestros invitados, se unieron en un solo acto de devoción para dar una vez más gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas, y por supuesto, para pedir, que todos los proyectos venideros cuenten siempre y en todo momento con su  guía y bendición. Este acto se realizó como una muestra de agradecimiento, por todo lo que Dios nos ha dado a través de sus bendiciones en todo lo que como Centro Universitario hemos venido emprendiendo.
Posterior al acto de celebración de la misa, acudimos a la bendición de las instalaciones del Centro Universitario. Pasamos luego a dar inicio a la actividad del Izado de la Bandera Azul Ecológica, en donde el Ministerio de Educación Pública, por medio de su representante, el señor Lisímaco Reyes, felicitó la labor que ha venido desarrollando el Centro Universitario de Santa Cruz, labor que lo ha hecho pionero, en el ámbito institucional, de llevar  la bandera Azul Ecológica y ahora merecedor de portar las cinco estrellas otorgadas, máximo galardón que se obtiene por las actividades que se desarrollan en contribución con la Protección y Conservación de los Recursos Naturales del Cantón de Santa Cruz y lugares circunvecinos.

Finalmente, esta celebración concluyó con un acto artístico, gracias al apoyo del Programa de Promoción Cultural y Recreativa, de la Dirección de Extensión Universitaria. El acto estuvo a cargo del cantautor señor Gerardo Zúñiga Villarreal, quien de su propia inspiración nos deleitó con cuatro interpretaciones: El congo, El pachento, 25 de julio, y una más a solicitud del público presente, El agarrado. Todas estas canciones alusivas a la conservación de nuestros recursos naturales.
Las muestras de regocijo y satisfacción fueron más que notorias en la actividad, el público presente se mostró contento en todo momento, y por supuesto comprometido junto con el Centro Universitario de Santa Cruz de seguir mostrando con orgullo las 5 estrellas en su Bandera Azul Ecológica, como una muestra más de que creemos en lo que hacemos y que respetamos y conservamos el medio.

El Centro Universitario de Santa Cruz aprovecha la oportunidad y desea externar un especial agradecimiento al Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión Universitaria, por el efectivo apoyo brindado en las dos actividades realizadas, los días sábado  23 de junio, con la presentación de los candidatos al Consejo Universitarios, y viernes 20 de julio, con el Izado de la Bandera Azul Ecológica, dado que ambas actividades culminaron con un emotivo acto artístico a cargo del señor Gerardo Zúñiga Villarreal, quien es cantautor del cantón Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario