noviembre 01, 2012

212. Taller de Percusión en la Escuela de Riojalandia en Barranca de Puntarenas


  • “Gracias Promoción Cultural, gracias Ensamble de Percusión por este regalo a nuestra niñez”

Licda. Jeannette Rodríguez
Extensionista

Una de las principales misiones de la UNED es lograr una vinculación estrecha con la sociedad y sus problemas. La capacidad y sensibilidad de volcarse hacia su pueblo, encaminarse hacia una mayor apertura y democratización universitaria y una más amplia proyección social.


Esta misión es ampliamente comprendida por el Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la DIREXTU, que por medio de su grupo adscrito Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED, ofreció un taller de percusión a niños de la escuela Riojalandia, ubicada en la comunidad de Barranca, Puntarenas, en el mes de octubre.
Es esta una escuela líder PROMECUM, declarada urbano marginal por los diversos problemas sociales que aquejan a la comunidad donde se encuentra. Fue fundada en 1985 y desde su inicio sus maestros apostaron por el arte y la cultura para mostrar  al educando que existe belleza en la vida. 
Con alegría y entusiasmo, los niños recibieron este taller acompañados, en algunos casos, de sus padres, profesores, docentes y amigos.  Fue una tarde memorable para todos y donde se comprueba una vez más la ardua labor que tiene la Universidad por delante.  Llegar a estas poblaciones que deberían ser prioritarias para nosotros no es tarea sencilla, pero tampoco imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario