junio 18, 2013

222. Diálogo con el escritor José Morales


  • La sátira política, el elemento fantástico, la construcción de personajes marginales, la violencia, la condición humana, entre otros temas, afloraron durante la conversación con el autor.

En un interesante diálogo con el escritor José Morales, autor del libro de cuentos Esdrújula es una palabra esdrújula (EUNED, 2012), el equipo de producción de la serie audiovisual Encuentros Literarios, se dio cita el pasado 24 de mayo en el Centro Universitario de Cañas para grabar un programa más de la exitosa serie. El Programa de Promoción Cultural y Recreativa, la Cátedra de Lengua y Literatura y el Programa de Producción de Material Audiovisual, unieron esfuerzos nuevamente en esta iniciativa que busca promover a los escritores que han publicado bajo el sello de nuestra editorial.

José Morales es un joven escritor de Cañas, quien además es psicólogo y actor. Co-fundador del grupo de teatro independiente El Hormiguero y director de Tres en la Mesa Producciones, empresa de producción audiovisual. Fue finalista del Premio Joven Creación de micro relato 2012, de la Editorial Costa Rica.

En este nuevo programa, el eje central del diálogo giró en torno a Esdrújula es una palabra esdrújula, la primera obra literaria de este novel autor. La sátira política, el elemento fantástico, la construcción de personajes marginales, la violencia, la condición humana, entre otros temas, afloraron durante la conversación con Morales. También se habló del cuento como género, la formación del escritor, las influencias literarias.

Como los anteriores programas, este muy pronto podrá consultarse en el sitio web de la UNED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario