junio 18, 2013

222. Nace la Comisión de Cultura del Cantón de Orotina


  • El CEU de Orotina, apoyado por la DIREXTU sigue fiel a su lema: “CEU de Orotina, un CEU de Puertas Abiertas a la comunidad”
Jeannette Rodríguez Gómez
Extensionista Región Pacífico Central
Centro Universitario UNED-Orotina




Con un pequeño grupo de entusiastas y amantes del arte y la cultura, nace la Comisión de Cultura de Orotina liderada por la UNED en la figura de su extensionista regional la Licda. Jeannette Rodríguez Gómez.
Es arduo el trabajo que esta comisión tiene por delante, sin embargo, ante la eminente llegada del Aeropuerto Internacional a Orotina se hace necesario trabajar en la preservación, el rescate y el fortalecimiento de la identidad cultural orotinense.
Los ejes en los cuales se sustentará su trabajo serán los siguientes::
  1. Consecución de la Casa de la Cultura Orotinense
  2. Rescate, preservación y restauración del Patrimonio Cultural y Arquitectónico
  3. Rescate de tradiciones, costumbre e historia
  4. Rescate de valores
  5. Actividad anual
  6. Capacitación
El Programa de Promoción Cultural de la DIREXTU hace su aporte con el profesional Dennis Castillo dentro  de la comisión.  Asimismo, la coordinación y el apoyo de la extensionista del CeU y el de la administradora del CeU Fanny Villalobos.
Esta iniciativa responde a  la necesidad de organizar al sector cultura, petición que en varias ocasiones  se le ha hecho al CeU de Orotina y a la estrategia que desde el año pasado inició y que pretende posicionar a la UNED Orotina en un lugar protagónico dentro del cantón.
Importante mencionar que el Gobierno Local ha confiado en la UNED para liderar este sector y que se contará con el fuerte apoyo de este para llevar a cabo las acciones pertinentes en el desarrollo de cada uno de los ejes propuestos.
El CeU de Orotina, apoyado por la DIREXTU, sigue fiel a su lema: “CeU de Orotina, un CeU de puertas abiertas a la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario