abril 26, 2011

150. Domingo Deportivo en la comunidad de Línea Vieja

Programa de Gestión Local
Por Joel Sáenz y Rafael López
clip_image002
El pasado domingo 03 de abril, se realizó un “Domingo deportivo” en la comunidad de Línea Vieja en Pococí de Limón. La actividad fue organizada por la gestora local Flor Arias y un equipo de trabajo con alto espíritu de servicio. El objetivo de esta actividad fue recaudar fondos para ayudar en la compra de la maya perimetral y su colocación en la escuela de comunidad.

El proyecto fue propuesto y prestado por Flor Arias a la comunidad, como parte de su proceso de formación en el Técnico en Gestión Local. Y toda la actividad se planificó en un taller de trabajo que realizó el componente de Acompañamiento a los Gestores Locales del Programa de Gestión Local de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED.
clip_image004Rescate de tradiciones de la zona
Con la idea también de promover el rescate del arte culinario y los juegos tradicionales del lugar, este “Domingo deportivo” promovió carreras de cintas, venta de comidas propias de la zona, un bingo comunitario, venta de refrescos, partidos de fútbol de hombres y mujeres, entre otras actividades.
Al evento asistieron más de 200 personas entre participantes y espectadores. “Estamos contentos, pero hay que seguir trabajando por la comunidad y por nuestros proyectos comunales”, manifestó la gestora Flor Arias.
Dicha actividad sirvió para fortalecer el desarrollo organizacional de la comunidad de Línea Vieja y para impulsar otras iniciativas que la comunidad demanda en una de las zonas más deprimidas del cantón de Pococí.
Visionarios
La actividad fue organizada por la gestora local Flor Arias y un equipo de trabajo con alto espíritu de servicio: Liseth Abarca, Edith Baltodano, Mailyn Ortiz, Yolanda Chavarría, Walter Cordero, Nelson Naranjo, Ricardo Morales, Marvin Obando, Ángel y Celinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario