abril 26, 2011

150. El Instituto nuevamente mueve las relaciones entre los sectores municipal y comunal

Programa de Gestión Local
Por Carolina Somarribas Dormond
clip_image002
Desde marzo de 2011, el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local, está trabajando en la región sur, impartiendo los una serie de cursos. Como resultado se ha logrado una relación muy cercana con las comunidades; por ejemplo, en el caso del curso “Gestión Integrada del Riesgo” los estudiantes van a presentar, en carácter de devolución, propuestas de proyectos sobre cómo desarrollar una adecuada gestión en la comunidad a la que pertenecen.

Los cursos que está impartiendo el Instituto son Gestión Integrada del
clip_image004Riesgo, Gerencia y Liderazgo, Instrumentos Técnicos para el Desarrollo Organizacional y de Recursos Humanos, Sector Público vinculado con el quehacer Municipal y Desarrollo Local y Mantenimiento Estratégico de Redes Informáticas Municipales.
Algunos de los principales logros que alcanzados han sido la vinculación de diferentes actores de los sectores municipal y comunal, el trabajo con instituciones públicas y con comisiones municipales.
También, se han visto incorporados directores regionales y jefaturas cantonales de instituciones con representación regional; algunas de las ausencias las han tenido las representaciones municipales.
Se proyecta que estos cursos estén finalizando en mayo, y para esto se cuenta con la facilitación de profesionales como Marcial Rivera, Fanny García, Julio Guerrero, Yira Rodríguez, Eliecer Zúñiga, quienes trabajan en los seis cantones de la región sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario