mayo 10, 2012

194. UNED presente en la elaboración del Plan de Desarrollo de la Región Pacífico Central


Jeannette Rodríguez
Extensionista de la Región Pacífico Central.

La UNED responde al llamado que realiza MIDEPLAN a las instituciones del Pacífico Central para elaborar en forma conjunta el Plan de Desarrollo de la región.

La representante regional del Consejo de Administradores de Centros Universitarios y Administradora del CEU de Quepos, Lourdes Chaves, fue la encargada de representar a la institución y exponer las acciones educativas realizadas por la UNED en esta parte del país.

La diversidad de la oferta académica unediana sorprendió a los demás participantes y se reconoció la importante labor que nuestra casa de enseñanza superior realiza en beneficio de los grupos que, por diversas razones, no pueden optar por una educación superior presencial.

El Plan de Desarrollo Estratégico del Pacífico Central, pretende realizar una adecuada lectura de la realidad para ofrecer estrategias y alternativas al Desarrollo Local y Regional desde el seno de la región.

Importante destacar que por medio del accionar del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local (IFCMDL), la UNED se ha consolidado fuertemente en esta región y es llamada la Universidad del Pacífico Central. Esto otorga un papel protagónico a la institución y es referente en el tema de Desarrollo Local.

El Director de la Oficina Regional de MIDEPLAN destacó el apoyo recibido de la UNED en este proceso, mediante la colaboración constante de Fanny Villalobos y Lourdes Chaves, administradoras de los CEUs de Orotina y Quepos, respectivamente, y la presencia de la extensionista regional Jeannette Rodríguez, como miembro permanente de este equipo estratégico de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario