julio 03, 2012

201. UNED cuenta con membresía de ISACA CR



  •  UNED ahora forma parte de una comunidad global de más de 86 000 profesionales en auditoria de sistemas de información, seguridad de la información y gobierno de las tecnologías de la información.
  • Próxima actividad: V Congreso ISACA COSTA RICA: “Los Retos del Milenio”, el 23 y el 24 de agosto y cuya inscripción ya está abierta.

La Universidad Estatal a Distancia cuenta ahora con una representación o membresía académica de ISACA CR en la persona de la Ing. Grettel Mena, encargada del Área de Comunicación y Tecnología de la Dirección de Extensión Universitaria.

El objetivo ISACA es difundir conocimientos técnicos en el área de la Auditoría en Informática. Reúne como miembros a contadores públicos autorizados con conocimientos de sistemas de información y a los licenciados en computación o ingenieros de sistemas con conocimientos de auditoría. Dos tipos de profesionales pero que en el desarrollo de la tecnología de la información y las necesidades que han surgido en el ámbito de las entidades gubernamentales y en las empresas, han requerido de esta unión para desarrollar esta nueva especialidad que es la "Auditoría en Sistemas de Información".
La Asociación Costarricense de Auditores en Informática fue reconocida en junio de 1978 como capítulo # 31 de la ISACA (Information Systems Audit & Control Association), siendo Costa Rica en aquellos momentos el segundo país latinoamericano donde funcionaba un capítulo de dicha asociación, dándole un reconocimiento internacional y permitiéndole a los asociados recibir, en forma permanente y actualizada, información sobre los últimos conocimientos teóricos y prácticos en Auditoría, Control y Seguridad de la Tecnología de Información.

Beneficio de la membresía de la UNED

El ser miembro de ISACA significa vincularse a una organización con una fuerte reputación y prolongada historia de éxito y liderazgo.

Ahora la UNED forma parte de una comunidad global de más de 86 000 profesionales en auditoria de sistemas de información, seguridad de la información y gobierno de las tecnologías de la información.

“Como miembro, la UNED disfrutará del acceso a un vasto conjunto de conocimientos y beneficios, como también a la oportunidad de contribuir directamente al avance de la profesión y el desarrollo de su cuerpo de conocimiento. Su membresía le otorga acceso especial a los recursos y herramientas que han posicionado a ISACA como una organización global de vanguardia por más de 40 años”, reza en la página web de ISACA COSTA RICA http://www.isacacr.org.

Como capítulo asociado a ISACA, en Costa Rica, que cuenta con aproximadamente 278 miembros, se promueven tres programas de certificación denominados: Auditor de Sistemas de Información Certificado (CISA), Administrador de la Seguridad de la Información Certificado (CISM) y Certificado en Gobierno de TI (CGEIT). Difunde el COBIT® (Control Objectives for Information and Related Technology) que son los Objetivos de Control para la Información y Tecnología Relacionada, que vincula la tecnología de información con sanas prácticas de dirección, control y administración.
 
Con el fin de mantener la actualización profesional de nuestros miembros, la ACAI realiza mensualmente charlas y conferencias, impartidas por conferencistas nacionales e internacionales. Una de sus importantes actividades en este 2012 es el V Congreso ISACA COSTA RICA: “Los Retos del Milenio”, que se realizará el 23 y el 24 de agosto y cuya inscripción ya está abierta. Ver anuncio:

  • Si necesita más información sobre ISACA y sobre el congreso, puede comunicarse con la Ing. Grettel Mena a los números telefónicos: 2527-2210-2527-2646 o al correo: grmena@uned.ac.cr
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario