noviembre 13, 2013

233.Libro Las voces P4R-P4R en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2013

·         Dieciséis títulos de la UNED en afamada feria internacional

El libro Las voces P4R-P4R, de Mario Valverde, coordinador del Programa de Promoción Cultural y Recreativa, fue seleccionado para participar en la Feria Internacional del Libro Guadalajara, que se desarrollará del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2013.

“Esta feria es una vitrina mundial del acontecer de la obra literaria iberoamericana, es una muestra que abarca cerca de 1900 expositores, de 40 países. Fuimos afortunados de que nos aceptaran 16 libros de nuestra editorial de 35 que presentamos”, explicó Alberto Montalbán Lazo, promotor de ventas de la UNED.


La lista de los libros de la Universidad Estatal a Distancia, se presentó en el mes de mayo y en octubre informaron cuáles habían sido escogidos, selección que realiza un jurado especializado integrado por filólogos, escritores, bibliotecarios, de Estados Unidos y México. Los títulos escogidos pasan a un catálogo en el salón de Novedades (http://www.fil.com.mx/sn/sn.asp).

El salón de Novedades es un espacio alternativo de exhibición, que permanece en línea todo el año, para facilitar que el material llegue a compradores potenciales como bibliotecarios, libreros y distribuidores. En este lugar se encuentran de manera muy sencilla y rápida los más recientes títulos;  por lo  tanto, los profesionales lo visitan de forma constante.

“Esto no significa que el resto de las obras de la UNED no se lleven a la Feria, de hecho la misión nuestra es llevar las novedades de 2012 y antes del 15 de mayo de 2013; las otras posteriores se llevan pero no participan en la selección, sino hasta el siguiente año”, explicó Montalbán.

La feria de mayor importancia

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 27 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.

Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.
Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor, que este año es Israel.

Libros de la UNED para el Salón Novedades

Las voces P4R-P4R
Mario Valverde Montoya
Las casas en silencio
Luis  Thenon
El Código de Maceo: El general Antonio Maceo en la América Latina
Armando Vargas Araya
Tormy, la gata prodigiosa: Líos en el paraíso
A.A.V.V.
Mapy y la monja que vuela
María  Pérez Yglesias
Conversaciones con las grandes figuras  de la historia
Juan Jaramillo Antillón
Igualiticos: La construcción social de la desigualdad en Costa Rica
Carlos Sojo
Sed de otras piedras
Ronald Bonilla
Código Procesal Contencioso Administrativo
Celín  Arce Gómez
El Mundo todo es representaciones: Vol.1 Una visión del teatro en Costa Rica al final del segundo milenio (1992-2000)
Andrés Sáenz
El Mundo todo es representaciones: Vol.2 Una visión del teatro en Costa Rica al inicio del tercer milenio (2001-2010)
Andrés Sáenz
Leña para el fuego: Grandes declaraciones a la prensa
Fernando Herrera
Voces en el sótano
William Suárez
Esdrújula es una palabra esdrújula
José Morales  
Papeles olvidados: Polémicas, discursos, escritos oficiales
Joaquín García Monge
Matemática para Ciencias Agronómicas
Lizeth Sancho Mora

Las voces P4R-P4R
Nos expone relatos, cuyos protagonistas habitan nuestros barrios, donde se juega en el tablero de la existencia. La ficción no supera la realidad sino que es parte de ella. Estos cuentos trascienden de lo onírico al asombro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario