noviembre 13, 2013

233.Programa de Promoción Cultural en Ruta Cultural Comunitaria 2013 - San Ramón de Alajuela

Del 15 al 17 de noviembre, la Dirección de Extensión Universitaria, representada por el Programa de Promoción Cultural y Recreativa, junto con el esfuerzo de la Peña Cultural Ramonense, el Bloque de Fuerzas Vivas y Proyección Juvenil de Piedades Sur, el colectivo Tierra de Poetas,  el Museo Regional de San Ramón y el grupo Faith Servant Missions, llevarán a las comunidades de Bajo Tejares, Piedades Sur y San Ramón centro una amplia variedad de manifestaciones artísticas, como teatro, pintura, cuentacuentos, diversos conciertos, coros, exposiciones fotográficas y lectura de poesía, en el marco de lo que se denomina Ruta Cultural Comunitaria 2013, en un esfuerzo de organización conjunta entre las comunidades y la UNED.


En Bajo Tejares, el pintor Dennis Castillo impartirá un Taller Artístico, como lo hará Minor Arias, cuenta cuentos. Andrea Ruiz dirigirá un Taller Artístico de Cerámica y Cristian Amador deleitará a grandes y niños con una presentación de títeres. También Los Compañeros Bajo Tejares y el cantautor Daniel Ruiz se presentarán, además una presentación de mimos.

En el salón parroquial de Piedades Sur, estará Ensamble de Percusión impartiendo un taller de bandas y también ofrecerá un concierto. En el mismo lugar, se presentarán la Banda Sabor de Occidente, la cuenta cuentos Teresita Borge, la Academia de Karate Yinsinmun, el cantautor Ernesto Raabe y los bailes folclóricos de las Escuelas La Guaria y  Piedades Sur.

En el restaurante Rincón Poeta, los cantautores Daniel Ruiz y Ernesto Raabe darán un concierto mientras que Sara Castro y Milena Chaves harán soñar a los presentes con una lectura de poesía,  también el grupo Pétalos de Oriente deleitará con Belly dance.

Frente al Museo Regional de San Ramón, la fiesta será grande en la Avenida Cultural para el disfrute de todos con juegos, artesanía, música, rampas para bicicletas y patinetas, además de talleres de cerámica, pintura y materiales reciclados.

Dentro del Museo, el sábado 17 dará inicio la Peña Cultural Ramonense con el Coro de la UCR, seguido del Grupo Teatro del Colegio Laboratorio del CUP con la obra El patito feo, y la presentación del cantautor Luis Ángel Castro. Habrá una Exhibición de fotos con la temática: En honor a las y los ancestros.  Los Cuentacuentos Pa’ Tres y Cuentos Latinoamericanos narrarán cuentos, historias y relatos para todas las edades; y finalmente, esta Ruta Cultural Comunitaria cerrará con el grupo Cacao que maravillará con su música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario