junio 12, 2012

198. Taller de conservación del ambiente en Orotina


  • Dirección de Extensión Universitaria continúa su labor de proyección social en el Pacífico Central

Licda. Jeannette Rodríguez Gómez
Extensionista Región Pacífico Central
Centro Universitario UNED-Orotina

La Dirección de Extensión Universitaria continúa con su labor de proyección social en el Pacífico Central, esta vez el turno fue para Orotina.

Preocupados por la conservación del Ambiente un grupo de ciudadanos orotinenses solicitó una charla sobre este tema a la DIREXTU.

La respuesta de la compañera Rosa Rodríguez no se hizo esperar y junto con Geysel Gutiérrez, geógrafa de la Municipalidad de Santa Cruz y encargada del Programa Muni-recicla, brindaron un taller de dos horas a los solicitantes.
Este es uno de los primeros talleres que se brindarán en el CEU como parte del apoyo que Extensión brinda a diversos grupos comunales en temas ambientales. Asimismo, apoyará muy de cerca la labor del Grupo PROTORED ECOLOGICO Orotina y su Proyecto de Bandera Azul Ecológica.

Es urgente tomar conciencia de que todo lo que el ser humano hace afecta a todos por igual. Para nadie es un secreto que las playas del litoral Pacífico se encuentran inundadas de basura, que en su mayoría, es generada por los habitantes del Valle Central.

El adecuado manejo de los residuos es uno de los principales objetivos de esta iniciativa, que implica desde capacitación y charlas en la comunidad y los centros educativos de la zona, hasta la posible organización de una Feria Ambiental en el cantón el próximo año. Lo anterior con el apoyo de la Municipalidad, las diferentes instituciones y las fuerzas vivas del lugar.

Se agradece la colaboración de la funcionaria del CEU de Orotina, Ana Mena, en la realización de esta capacitación.

“Pacífico Central: Hacia una perspectiva de Región”

No hay comentarios:

Publicar un comentario