enero 10, 2013

214. Concluye primer taller de canto y composición de letras



  • Auspiciado por el Programa de Promoción Cultural y Recreativa, concluyó con éxito en el Centro Universitario de Siquirres.


Bajo la dirección del cantautor costarricense Luis Ángel Castro, y auspiciado por el Programa de Promoción Cultural y Recreativa, concluyó con éxito el primer Taller de canto y composición de letras, realizado de julio a noviembre en el Centro Universitario de Siquirres. 

Fueron convocados a la matrícula de este taller, habitantes de la zona, y se contó con la participación de cantautores, así como de miembros de coros y grupos musicales de poblaciones aledañas a la sede.

Algunas alumnas se desplazaban desde poblados un tanto alejados de Siquirres cada miércoles para asistir a las prácticas de técnicas de respiración, impostación de la voz y consejos referentes al canto y a la composición de letras, así como a un mejor manejo de los instrumentos como la guitarra.





 
El taller les permite a los estudiantes adquirir más confianza en sí mismos, desarrollar un mejor manejo de sus técnicas y empezar a ver en sus oficios artísticos una posibilidad muy importante para divulgar su identidad cultural y generar una fuente de trabajo y remuneración económica en sus comunidades a por medio de la canción.
Estos talleres se seguirán organizando a partir de 2013 en diferentes partes del país en donde las comunidades deseen ser parte de este proyecto cultural.
Las personas interesadas pueden escribir a caribe@luisangelcastro.com para obtener más información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario