octubre 22, 2013

232.“Comida Tóxica: venenos en nuestros alimentos”

·   Conozca por qué la salud de los ticos va en rápido deterioro y cómo estamos intoxicándonos con la propia comida que compramos en el supermercado.
·         Taller organizado por el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión Universitaria
Martha Verónica Herrera Pérez
La Universidad Estatal a Distancia, la Dirección de Extensión Universitaria y el Programa de Desarrollo Gerencial, les invita a un novedoso curso que pretende explicar el efecto que los alimentos basados en monocultivos, monopolios, reducción de la biodiversidad, cientos de químicos, aditivos entre otros, pueden tener en nuestra salud.
La actividad se realizará el jueves 24 de octubre, de 8:00 am a 12 md, en las aulas del Paraninfo Daniel Oduber en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia, en Mercedes de Montes de Oca.

“El tema de los químicos y aditivos, por ejemplo, ha sido totalmente desatendido. Los médicos no lo ven, los nutricionistas tampoco, y los tecnólogos de alimentos los conocen pero no enlazan el efecto de los mismos en nuestro cuerpo”, señaló el Dr. Francisco Herrera, el nutricionista que impartirá el taller.
Herrera añade, por ejemplo, que sustancias utilizadas para endulzar tienen parecidos químicos a pesticidas. “Colorantes tienen efectos devastadores en el cerebro de los niños. Sustancias en la comida afectan la cognición y desarrollo del cerebro. Otras cientos están causando cáncer de todo tipo, entre otros ejemplos”, puntualizó Herrera.
El especialista asegura que quien se capacite en esta materia, tendrá una mejor comprensión del por qué el estado de salud de los ticos va en rápido deterioro y cómo estamos intoxicándonos con la propia comida que compramos en el supermercado.
Se entregará certificado de participación. La entrada tiene un valor de ¢10 000 (Diez mil colones) y se paga por medio de la fundación de la UNED, FUNDEPREDI.
Para mayor información sobre la inscripción, escribir al correo omendez@uned.ac.cr
Para información periodística, con Martha Verónica Herrera P., al correo mherrerap@uned.ac.cr
El sistema de pago es por depósito o transferencia:
BCR: Cuenta corriente: 001-280946-0 / Cuenta cliente: 15201001028094608
Cédula jurídica de FUNDEPREDI: 3-006-287683.
Indicar nombre completo y el código PY.019









No hay comentarios:

Publicar un comentario