noviembre 02, 2011

177. I Feria Ecológica "Puntarenas Verde"

  • Feria  demostró que Puntarenas es una ciudad amigable con el ambiente.

clip_image002En días pasados se llevó a cabo la I Feria Ecológica "Puntarenas Verde", una iniciativa de la comunidad puntarenense acogida por dos dependencias unedianas que han demostrado el valor de las alianzas estratégicas y el trabajo en equipo: la DIREXTU, por medio de la extensionista de la zona Jeannette Rodríguez, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en la persona de Alejandro Echeverría.

La actividad, que se financia con fondos CONARE mediante la red UNIVES de voluntariado estudiantil universitario, contó con 14 puestos de exhibición, concurso de dibujo infantil, concurso de pintura dirigido a la comunidad y el estudiantado universitario, una nutrida agenda de actos culturales y limpieza de playa.

image“Esta es la primera feria de este tipo y se pretende que todos los años se lleve a cabo;  la próxima será en marzo y durará dos días”, explicó la extensionista Jeannette Rodríguez, quien afirma que por medio de esta iniciativa se demostró que la articulación interinstitucional es posible y logra grandes éxitos.

clip_image007Un ejemplo de lo anterior es que, para el próximo año, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) incluirá esta iniciativa en su Programa Oficial de ferias, con el apoyo logístico que implica. Además, desde ahora, se aseguró el apoyo fuerte de la Municipalidad.

¿Qué se pretende con este feria? 

Lanzar a la comunidad nacional el mensaje de que Puntarenas es una ciudad amigable con el ambiente. Además, mostrar mediante puestos de exhibición las iniciativas que cada institución, empresa u ONG están realizando en Puntarenas en favor del ambiente. También mediante charlas y talleres educar e informar sobre los beneficios de cuidar y preservar el ambiente.

¿El papel de la DIREXTU en esta feria? 

El papel de la Dirección de Extensión Universitaria fue fundamental, pues unió los hilos comunitarios e interinstitucionales. Importante destacar la presencia de doña Yelena Durán en la mesa principal, como apoyo a esta iniciativa de la región.

¿Quiénes estuvieron presentes en la feria?

ICT, Municipalidad, Visión Mundial, ACMIC, Guías y Scouts, Parque Marino, las 5 universidades públicas, PRETOMA, Artesanos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario