noviembre 02, 2011

177. Proyecto de Mejoramiento Profesional Docente

  • Talleres para mantenerse actualizados y ejercer un rol protagónico.

La Universidad Estatal a Distancia, por medio de la Dirección de Extensión, pone a disposición de la población docente y administrativa de las instituciones educativas del país el Proyecto de Mejoramiento Profesional Docente, con la meta de colaborar en el ámbito nacional con las personas que sienten la necesidad de mantenerse actualizadas y así ejercer un rol protagónico frente a los cambios actuales de este mundo globalizado.

La colaboración se desarrolla mediante cursos, talleres, charlas y seminarios, entre otros, con temas de actualización y de interés nacional que han sido desarrollados con base en diagnósticos previos realizados en algunos centros educativos del país.

Los cursos de capacitación y actualización que se imparten son dirigidos a docentes, estudiantes, padres y madres de familia, personal administrativo, así como a los organismos de apoyo de la Institución.

El proyecto de Mejoramiento Profesional Docente cuenta con profesionales de alta calidad, con lo que garantizamos una experiencia de enseñanza y aprendizaje satisfactorio. Además, con el fin de brindar excelencia en los servicios, se utilizarán metodologías flexibles que permitan la autorrealización por medio de procesos de autoeducación hacia una autonomía real y positiva.

El programa de cursos se trabaja en dos modalidades:

MODALIDAD A:

  • Esta modalidad es la oferta ordinaria que ofrece la universidad cada cuatrimestre, es decir tres veces al año, enero, mayo y setiembre. La oferta se anuncia el domingo antes de cada período por el periódico La Nación.

MODALIDAD B:

  • Se requiere de al menos 15 docentes para la apertura de un curso. Pueden reunirse por institución o docentes de diversas instituciones. Se admiten estudiantes de educación.
  • Las instituciones pueden solicitar alguno de los cursos que se anexan u otro tema que interese; se impartirían en el mismo Centro Educativo si así lo consideran conveniente.
  • Los cursos se darán en el horario y modalidad que mejor convenga a los participantes.
  • El valor del curso varía dependiendo del número de participantes y la zona de la capacitación.
  • Es importante que alguno de los participantes coordine con el fin de recoger el dinero de todos y hacer el depósito correspondiente a la cuenta que se le proporcionará oportunamente.

NOTA: Todos los cursos tienen una duración de 40 horas y al finalizar cada uno de ellos se entregará un certificado de aprovechamiento reconocido por Servicio Civil.

CONTACTO: M. Sc. Lidieth Calvo Rodríguez

Tel. 2527-2247 / lcalvor@uned.ac.cr

2 comentarios:

  1. Es importante señalar que como parte de la labor del programa de Desarrollo Educativo, brindamos también talleres gratuitos a las instituciones educativas que así nos lo soliciten, en un anota dirigida a la encargada del Proyecto.

    ResponderEliminar