noviembre 08, 2011

178. Curso Manejo del estrés en docentes

  • El objetivo del taller es dotar a docentes de los recursos pertinentes para conocer, evaluar, prevenir, manejar y controlar el  ESTRÉS

image

Cara de cansancio o enojo, ceño fruncido, dolores de espalda, enojo a flor de piel, insomnio, culpa, entre otros signos, son los resultados del estrés que experimenta el personal docente, sobre todo a fin de año.

Las estadísticas no dejan mentir: empleados del Ministerio de Educación Pública (MEP) lideran una extensa lista de 30 instituciones públicas y empresas privadas donde más se incapacitan los trabajadores en Costa Rica, publicó La Prensa Libre el setiembre pasado.

“Muchos de los casos que llevan a una incapacidad es el mal manejo del estrés”, explicó la Máster Lidieth Clavo, encargada del proyecto Mejoramiento Profesional Docente que ofrece el curso “Manejo del estrés en docentes” del Programa de Desarrollo Educativo de la Dirección de Extensión Universitaria.

Este curso, sin duda, constituye una valiosa y oportuna alternativa, añadió Calvo, quien asegura que al finalizar la capacitación, la persona participante será capaz de:

  • imageDelimitar conceptualmente el constructo de estrés e identificar sus características y consecuencias en los niveles físico, psíquico y conductual.

  • Aprender a percibir y detectar estresores en su entorno laboral.

  • Clasificar las situaciones cotidianas en el aula generadoras de estrés y las habilidades cognitivas conductuales necesarias para su manejo.

  • Conocer y valorar sus propias estrategias de afrontamiento del estrés.

  • Comparar diversas estrategias y técnicas para la prevención y el afrontamiento del estrés docente en la vida cotidiana.

Si desea conocer las alternativas, puede comunicarse con la  M. Sc. Lidieth Calvo Rodríguez, del proyecto Mejoramiento Profesional Docente del Programa Desarrollo Educativo, UNED:

Número telefónico:  2527-2247       

Correo:  lcalvor@uned.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario