noviembre 16, 2011

179. UNED será sede del Primer Encuentro de DRUPAL CAMP COSTA RICA, 2012

  • Área de Comunicación y Tecnología de la DIREXTU vincula importante actividad
  • Drupal, atractivo software libre alberga una gran comunidad nacional e internacional
  • Capacitación, oportunidades de trabajo y conocimiento de nuevas alternativas

clip_image002

El alcance de la capacitación que brinda el Área de Comunicación y Tecnología de la DIREXTU hizo que hace unos meses fueran buscados para que la UNED se convirtiera en la sede del Primer Encuentro de DRUPAL CAMP COSTA RICA,  2012, que se realizará en el mes de abril con la colaboración del MICIT.

“Este congreso es extensión pura, ya que trata de reunir a estudiantes, empresas, comunidad Drupal y población en general interesados en conocer  sobre el gestor de contenidos (SOFTWARE LIBRE),  y presentar las bondades del producto como tal”, explicó la Ing. Grettel Mena, coordinadora de dicha Área de la Dirección de Extensión Universitaria.

También se brindarán capacitaciones por parte de  expertos en el tema, quienes ayudarán  a empresas o particulares que quieran incursionar en el uso del software.

La actividad también será una ventana para que estudiantes y conocedores en este gestor de contenidos encuentren trabajo, pues en el DRUPAL CAMP COSTA RICA participarán empresas que desean contactar a conocedores del gestor para que les brinden conocimiento  y apoyo del proceso de desarrollo.

UNED, sede idónea

El Área de Comunicación y Tecnología de la DIREXTU imparte el curso Herramientas para el desarrollo Web en el Técnico en Computación e Informática y en esta materia se adquieren amplios conocimientos sobre temas como el gestor de contenidos Drupal.

El tutor del curso es miembro de la Comunidad Drupal Internacional y consideró ideal vincular a la UNED con el  DRUPAL CAMP COSTA RICA para que los estudiantes tengan una oportunidad para capacitarse y a la vez encontrar fuentes de trabajo.

¿Qué es Drupal?

Drupal es un administrador de contenido (CMS) que permite crear sitios web en  muy poco tiempo sin tener muchos conocimientos en sistemas de información.

La comunidad Drupal en Costa Rica

La comunidad Drupal Costa Rica es subyacente a la comunidad internacional groups.drupal.org. Drupal CR cuenta con 161 afiliados y  registra actividad en  su  sitio oficial  desde marzo del año 2007 y  su objetivo principal es  compartir opiniones sobre este interesante gestor de contenidos. En especial, de casos de aplicación de Drupal en sitios web "ticos".   [http://groups.drupal.org/costa-rica]

Objetivo del Campamento  (Camp Costa Rica)

Convocar a interesados al desarrollo de sitios web con el administrador de contenidos web Drupal,  para  divulgar y enseñar sus usos y aplicaciones concretas en el ámbito nacional.

Alcances

Actividad de Extensión docente dirigida a la comunidad costarricense, funcionarios, docentes y estudiantes de la UNED y otras universidades.

DETALLES

DRUPAL CAMP COSTA RICA,  2012

Lugar: Paraninfo Daniel Oduber Quirós. Sede central de la UNED, Mercedes de Montes de Oca.

Fecha: Sábado 21 de abril 2012.

Horario: De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario