Martha V. Herrera Pérez
- Observa tus Pensamientos, se convertirán en Palabras.
- Observa tus Palabras, se convertirán en Acciones.
- Observa tus Acciones, se convertirán en Hábitos.
- Observa tus Hábitos, se convertirán en Carácter.
- Observa tu Carácter, se convertirá en tu Destino.
Cuenta una anécdota que un misionero fue a una ciudad lejana a visitar a unos parientes. Estos tenían muchas tierras y al llegar se llevó la sorpresa de que vivían en un ranchito y toda la finca estaba llena de monte ya que no sembraban nada y lo único de lo que vivían era de una vaca. Y se quejaban muchísimo de su calidad de vida y de la poca ayuda de sus vecinos.
Impresionado por esto le preguntó a los de la casa qué desayunaban, almorzaban y cenaban; éstos le contestaron que leche de la vaca, queso de la vaca y pan con mantequilla de la vaca.
En la madrugada antes de regresar a su casa el misionero agarró la vaca y la tiró por un precipicio. Al darse cuenta la gente de la casa que la vaca no estaba la buscaron desesperados días y noches pero jamás la encontraron…
Pasó un tiempo largo y el misionero volvió a visitar a la misma familia y cuando entró a la finca ¡no podía creer lo que estaba viendo! :
Una casa hermosa, los terrenos llenos de siembras, gente trabajando y maquinaria, todo cercado. Cuando el misionero preguntó cómo lo habían logrado, sus familiares dijeron que ¡fue gracias al haber perdido la vaquita!
Le explicaron que al inicio se desesperaron, se sintieron algo perdidos, pero ante la adversidad y el cambio forzado decidieron hacer algo y juntos empezaron a formular ideas para salir adelante.
Así descubrieron que tenían muchos recursos y habilidades que no habían notado. Se sacudieron del letargo mental y físico y nacieron ideas para sembrar, le sacaron provecho turístico al lugar, entre otras acciones. Fue así que lograron alcanzar todo lo que tenían hasta ese día.
Muchos estamos aferrados a la vaquita llamada trabajo, talento, don, conocimiento intelectual, manera de hacer las cosas, personas y no nos soltamos de ello para ir en busca de más.
Esta familia para poder experimentar cosas mejores fue forzada a cambiar la manera de pensar y actuar y a dejar cosas que les impedían ir en pos de cosas mayores.
“ Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrá saber qué es lo que Su Creador quiere, es decir, todo lo que es
bueno, agradable y perfecto” .
La Biblia
Muchos nos enseñan que todo es cuestión de actitud ante la adversidad, les invito a ve este video: http://youtu.be/h0-fiS2XIgg
No hay comentarios:
Publicar un comentario