octubre 11, 2011

174. Agremiados de Caja de ANDE capacitados por DIREXTU

  • · En la Primera Feria de Emprendedores, el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión Universitaria impartió charlas sobre micro y pequeña empresa.

clip_image002Una vez más se reconoce y toma en cuenta la calidad de los programas de la Dirección de Extensión Universitaria. Esta vez fue la Caja de ANDE, quien contó con la capacitación del Programa de Desarrollo Gerencial durante su Primera Feria de Emprendedores, que se llevó a cabo del 28 al 30 de setiembre para todos los accionistas de la Caja de Ande deseosos de empezar o mejorar una empresa.

En esta oportunidad, fue don Jorge Cunillera, profesional de la DIREXTU, quien impartió los talleres Etapas previas al inicio de una micro y pequeña empresa (experiencias prácticas) y Establecimiento de costos de una micro y pequeña empresa.

“La UNED puede ser de gran apoyo para la Caja de Ande en el proyecto de darle un acompañamiento a nuestros accionistas, debido a su experiencia en el tema de emprendedurismo, a los recursos académicos y al prestigio que posee; además compartimos un mismo objetivo, que somos entidades sin fines de lucro”, comentó Javier Azofeifa Arias, jefe de la Unidad de Vivienda y organizador de la feria.

clip_image004

Para don Jorge Cunillera fue una gratificante experiencia. “Aunque en esta oportunidad los participantes son expertos en su arte, con experiencia y fortalezas, pues poseen títulos universitarios, desconocen la visión integral de una empresa. No dominan detalles de cada área funcional de la empresa; por eso mostraron muchísimo interés. Gran número participó en las dos charlas y con facilidad podrían utilizar las aplicaciones que hemos desarrollado en EXCEL para calcular el costo y precio de venta del producto y hacer un flujo de caja.”.

La feria

Azofeifa explicó que la motivación para desarrollar la feria fue brindar un espacio a los accionistas de la Caja de Ande que han tramitado el préstamo de desarrollo económico a fin de que puedan exhibir y promocionar sus productos, y que reciban capacitación de forma gratuita aquellos que tienen un negocio o que planean tenerlo en lo futuro.

“También deseamos dar un impulso al crédito de desarrollo económico, el cual queremos que sea un medio para que nuestros accionistas puedan mejorar su calidad de vida”, añadió Javier Azofeifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario