marzo 27, 2012

190. UNED se une al Festival de la Tortuga Baula


Rosa Rodríguez Rodríguez

Santa Cruz, Guanacaste, Playa Grande.

 
El Festival de la Tortuga Baula se realiza año con año en el mes de febrero con el motivo del cierre de la temporada de anidación de la tortuga baula. Este 2012 se celebró el noveno encuentro y como siempre la UNED se hizo presente.

El objetivo del festival es crear conciencia ambiental para la protección de una especie de tortuga que está en peligro de extinción. El festival se realiza en Playa Grande por ser uno de los principales sitios de anidación de esta tortuga.

La actividad convoca a estudiantes de escuelas y colegios del cantón de Santa Cruz y de otras partes del país. Niños, niñas y jóvenes realizan presentaciones artísticas, como obras de teatro, canto, bailes típicos, pasacalles, entre otras.

La actividad es organizada por funcionarios del Parque Marino Las Baulas, quienes conjuntamente con funcionarios del SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación), pobladores del cantón de Santa Cruz, instituciones públicas, universidades, organizaciones nacionales e internacionales, luchan por proteger esta importante área marino-terreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario