marzo 05, 2012

187. Nací mujer

Licda. Rose Marie Hernández Vargas

La poeta costarricense y española Leda García, escritora, abogada y comunicadora, ha sido galardonada en varias ocasiones y ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales.

Tallerista y conferencista internacional, es además de co-fundadora de ADECA (Asociación de Escritoras y Escritores de Centro América).

Nací mujer,

me gusta serlo.
En mi fruto sediento
hay golondrinas
que recorren la piel
y me desatan
mientras la vida
encorva
sus pesares.

Yo no seré ese hilo

arrodillado
que cose sus temores
en el atrio
del pensamiento estéril,
ni aquella que oculta
en los armarios
su llave libertaria.

Yo soy una mujer

como otras tantas,
gobernante absoluta
de mi paso rotundo,
señora de todas mis verdades,
mujer de siglos
con su herencia
de flores
desafiando a la espina.

Mi fruto está maduro

y quiero verlo
cosechando en los labios
la palabra
y el verso y sus ventiscas. Nací mujer,
me gusta serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario