febrero 22, 2012

185. Asamblea Anual de Extensión 2012


  •     Un día de amor y amistad para reforzar la unión, vital para realizar el trabajo extensionista
  
El pasado 14 de febrero, la Dirección de Extensión Universitaria realizó su Asamblea Anual para dar inicio oficial al periodo laboral 2012.
La actividad agrupó al personal de todos los programas y áreas, así como extensionistas de los Centros Universitarios y contó con una variada agenda de trabajo.
La directora, Máster Yelena Durán, nos dio la bienvenida y explicó su plan de trabajo para este año, cuyo objetivo general es “desarrollar la extensión mediante la investigación diagnóstica en diversas  comunidades, con el propósito de  determinar las necesidades reales y sentidas, expuestas directamente por las comunidades en las que se pretende aplicar programas y proyectos de Extensión. En esta acción, la participación de la Vicerrectoría Académica, los Centros Universitarios y los estudiantes será, en todo caso, el instrumento esencial del trabajo”.


Después nos acompañó la Vicerrectora Académica, Dra. Katya Calderón, quien felicitó la iniciativa de la DIREXTU de realizar la actividad el 14 de febrero, una fecha que, aunque comercial, podía aprovecharse para promover la unión y la amistad. Asimismo, instó a todos a dejar el pasado en el pasado tomando de él lo bueno y que con gran expectativa nos enfoquemos en el presente y futuro.

La señora Vicerrectora Académica comunicó también que en el marco de las acciones que buscan mejorar el ambiente laboral de la Vicerrectoría, la Dirección de Extensión Universitaria será la primera instancia en participar en el proceso de  Diagnóstico  EDPO, que estará a cargo del equipo conformado por  María Martha Durán y Gilbert Ulloa, psicólogos, y Xinia Cerdas, educadora.

También fuimos motivados por la especialista Yalile Srur, quien nos dio una charla que nos hizo ponerle color esperanza a la vida. Y agradecemos la participación de la Máster Ileana Salas del PAL, quien motivó a los encargados de programa y proyectos para adecuar en línea otros cursos.

Finalmente, pero no menos importante,  contamos con la participación de la Máster Ana Lorena Carvajal, de Recursos Humanos, quien evacuó un amplio número de dudas y preguntas que el personal planteó, lo que provocó un rico espacio de reflexión y catarsis.

“Con pocos recursos, pero con mucho cariño lograron hacernos sentir muy bien.  Los chocolates, la motivación, la reflexión acerca de dejar el pasado atrás y seguir adelante fueron muy oportunas y aliviaron corazones, estoy segura”, comentó la extensionista Jeannette Rodríguez, del Centro Universitario de Orotina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario