febrero 22, 2012

185. Nuestros creativos estudiantes UNED

  • Resultados del taller "Manejo responsable y ecológico de los residuos sólidos y líquidos post consumo"
Ma. Elena Fournier S.
Facilitadora del Taller
Nuestros estudiantes de la UNED,  del grupo ecológico Jilguero y parte del grupo ecológico de  Buenos Aires, junto con lideresas de COOPELABLE de la comunidad de Pérez Zeledón, nos sorprendieron con una excelente presentación durante el Taller "Manejo responsable y ecológico de los residuos sólidos y líquidos post consumo" el pasado sábado 4 de febrero.

En media hora nos dieron brindaron el siguiente resultado donde reflejan su excelente calidad humana. Ellas y Ellos se han hecho escuchar junto con su comunidad y a continuación su gran aporte del Taller Creativo:

Grupo de la obra de teatro

La obra de teatro llenó todas las expectativas, el mensaje fue claro, utilizando animales silvestres que nos enviaban sus mensajes alrededor de lo aprendido en el Taller: la aplicación de las 4 R (Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar) y el cuidado a la Madre Tierra...
Grupo de Poesía

"Por el camino de mi vida
voy andando sin cesar
observando el medio ambiente
que no tengo que dañar.

Rechazando las bolsas que en el
“Súper”  me han de dar, por eso mi
propio “saco” suelo siempre andar.

Reduciendo lo que consumo evito hacer humo.
Cuidando mis pulmones porque tampoco fumo.

Reutilizando los materiales evito la contaminación
y de la misma forma alegro mi corazón.

Recuperando los desechos que a COOPEMEBLA
hemos de dar, para en un futuro el planeta mejorar".

Autoras y autores:  Maylin Sandi Morias, Maureen Calderón Arias, Mario Corrales Sánchez, Ma. Elena Abarca Zúñiga, Mecedes G.P., Josué Blanco Fallas.


Grupo de música.
 

(Música estilo rap)

En este mundo tan bello que sufre y aclama.
Este nos llama a  no  ser pacientes.
Somos sus hijos, es hora de actuar.
Cuida  y protege, es nuestro bienestar.
(CORO)

No debemos dejar que nos vengan a explotar
cuida lo que es tuyo.
Te lo van a quitar y no lo van a disfrutar.

Estamos a tiempo lo podemos salvar
está en nuestras manos, ¡es hora de actuar!

Compositoras y compositores:  Alexánder Cardoza Morales, Adrián Elizondo Moya, Manuel Durte Delgado y Calet Vargas Rojas.

Material educativo para niñas y niños.


La presentación del material educativo para niñas y niños de escuela primaria, cumplió su objetivo, las y los estudiantes lograron transmitir el mensaje al público a partir de la enseñanza de las 4 R.

También se recopilaron muy buenos  comentarios y sugerencias acerca del  Taller de capacitación, transcribo uno de ellos:

     "Todo estuvo excelente y aprendí mucho sobre cosas que están pasando en mi país y no sabía,  muchas gracias por la capacitación y espero que esta información la sigan llevando a muchos lugares más porque es muy importante y necesaria para todas las personas."

Felicitamos a estos estudiantes y participantes de la comunidad por su dedicación, compromiso, respeto que tiene hacia la institución, su comunidad y a la Madre Tierra, ¡qué sigan adelante con perseverancia y amor por todo lo que realicen unido a sus propios éxitos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario