junio 14, 2011

157. Convocatoria: Premio PIDC-UNESCO de Comunicación Rural

 

imageLa Dra. Eugenia Chaves, nuestra representante de la UNED ante la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, nos remite
la convocatoria que invita a presentar candidaturas para el Premio PIDC-UNESCO de Comunicación Rural, premio que se concede cada dos años y consiste en la suma de 20 000,00 dólares de los EE.UU. y un
diploma.

Este premio está abierto a comunicadores, personas, organismos públicos o privados, instituciones o comunidades que trabajan con miras a mejorar la comunicación en las zonas rurales.

El Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), y la UNESCO, convocan a todas aquellas iniciativas que apunten a promover el desarrollo comunitario mediante periódicos, programas de radio y televisión, multimedia, películas, equipos de impresión y películas en comunidades rurales principalmente.

Se desea recompensar una actividad pionera e innovadora que contribuye a mejorar la comunicación en estas comunidades, pues capacita a las personas y les dar una voz para participar en su propio desarrollo, principalmente en los países en desarrollo.

El premio será otorgado por duodécima vez en la vigésima octava reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC). La reunión se llevará a cabo en la Sede de la UNESCO en París (Francia) del 21 al 23 de marzo del 2012.

¿Cómo presentar su candidatura?

Las nominaciones deben ser presentadas en inglés o francés, deberán presentarse utilizando el formulario descrito abajo, acompañado de una carta de recomendación de los gobiernos de los Estados miembros de la UNESCO, en consulta con sus Comisiones Nacionales o las ONG que mantienen relaciones oficiales de consulta con la UNESCO. Documentación adicional de apoyo, incluidos los informes, folletos, fotografías, vídeo o materiales de audio o ambos en la labor llevada a cabo por el candidato. También tiene que ser presentado junto con la presentación de candidaturas:

(I) Descripción de los antecedentes del candidato y los logros;
(ii) Un resumen de la obra o los resultados de los trabajos, publicaciones y
otros documentos de apoyo de gran importancia, y
(iii) La descripción de la contribución del candidato a los objetivos del Premio.

El ganador del Premio o ganadores serán elegidos por el Director General de la UNESCO sobre la base de evaluaciones y recomendaciones formuladas por el Jurado del Premio, que está compuesto por los ocho miembros de la Mesa del Comité Intergubernamental Consejo del PIDC.

La presentación deberá ser enviada por correo y por correo electrónico antes del 30 de septiembre de 2011 a la Secretaría del Premio a la siguiente dirección y e-mail:

Sr. Valeri Nikolski
Premio PIDC-UNESCO para la Secretaría de Comunicación Rural
1, rue Miollis
75015 París
Tel:. +33 (0) 1 45 68 42 06
Fax: +33 (0) 1 45 68 55 79
E-mail: v.nikolski@unesco.org / s.chocarro-marcesse@unesco.org

También Puede tener más información en el siguiente link: http://portal.unesco.org/ci/en/ev.php-URL_ID=31387&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

PREMIO UNESCO-PIDC PARA COMUNICACIÓN RURAL
FORMULARIO DE CANDIDATURA
(Máximo 2 páginas)

1 Nombre de la UNESCO de los Estados miembros o de organizaciones no gubernamentales presentar candidatura:

2 Naturaleza de la candidatura:

Una organización o institución:

Una persona:

Grupo A:

3 Nombre del candidato: (institución, organización, persona o grupo de personas [si es un
grupo de personas, los nombres de todos sus miembros]):

4. Nacionalidad del candidato (s):

5. Información de contacto del candidato (s): (dirección, teléfono, correo electrónico y página web)

6. Descripción del marco institucional del candidato: (institución, organización, persona o grupo de personas): Max. 10 líneas

7. Descripción de la obra para la cual se propone la candidatura: Max. 20 líneas
8. Resumen de los resultados obtenidos por este trabajo en relación con los criterios para la concesión de este premio, como se muestra en los artículos 1 y 3 de los Estatutos: Max. 10 líneas

9. Lista de los documentos pertinentes adjuntas a este formulario, incluidos los informes institucionales, folletos, las evaluaciones externas, fotografías, vídeo o audio o ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario