junio 21, 2011

158. Para conocer a las personas con deficiencia visual o no videntes

Ámbito de Atención a la Diversidad Educativa

clip_image002¿Se ha preparado usted para ofrecerles una buena dinámica de trabajo a estudiantes con deficiencias visuales o no videntes? La inclusión educativa es una oportunidad para asumir diferentes retos en las aulas.

Es de suma importancia para aquellas personas que laboran en ambientes educativos, conocer los alcances de la ley 7600 respecto de las personas con deficiencias visuales o no videntes.

Por esta razón, el Ámbito de Atención a la Diversidad Educativa le ofrece un curso en donde usted puede adquirir los conocimientos para una adecuada atención a las personas con deficiencias visuales o no videntes, en su entorno social y educativo.

El principal objetivo de la capacitación es brindar conocimientos básicos acerca de la realidad de las personas con esta condición especial, por medio de la aplicación de una metodología participativa en donde los estudiantes tendrán acceso a diferentes charlas, talleres y dinámicas diversas.

Algunas de las actividades que se desarrollan durante este curso incluyen la explicación de la ley 7600, qué nos pide y cómo podemos cumplirlo, diferenciar los conceptos entre baja visión y no visión mediante diferentes características de ambos, entre otras muchas actividades que el estudiante realizará para ir adquiriendo su aprendizaje.

Lo que es importante saber

Es importante que el personal que trabaja con personas con alguna deficiencia visual o no videntes, se preocupe por conocer la personalidad y el manejo de la autoestima de estas, ya que como cualquier otro ser humano merecen un trato en igualdad de condiciones, respetando sus deberes y derechos como individuos.

Dar pautas sobre la forma correcta de trabajar con una persona con deficiencias visuales o no vidente, así como enseñar a los docentes a adaptar los materiales que utilizan en las aulas, son parte de los distintos contenidos que comprende el curso Atención al Educando con Deficiencias Visuales o Ciego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada