junio 21, 2011

158. Diversidad Educativa, DIREX, reconoce y agradece a la Dra. Vilma Peña por su gestión: 2007-2011

En el año 2007, inicia su gestión como directora de Extensión Universitaria la Dra. Vilma Peña Vargas. Ese mismo año, le planteamos la posibilidad de concretar una serie de acciones y proyectos iniciados en el marco del convenio UNED- Centro de Investigación Huerta del Rey de España, que tuvo como objetivo el desarrollo de acciones de formación científico-académicas e investigación en el campo de la superdotación, (convenio firmado y apoyado por el entonces rector Sr. Rodrigo Arias. 2006).

Con una clara visión de que la UNED tiene un compromiso con la educación de calidad y las políticas educativas nacionales, la Dra. Peña comprendió nuestra visión en concordancia con el enfoque paradigmático del incipiente siglo XXI, apoyando con gran calidez y solidaridad nuestras propuestas de trabajo en pro de la equidad educativa e inclusión como un derecho de todos los educandos. Encontramos siempre sugerencias, aportes, oportunidades y observaciones, que son precisamente las que enriquecen y facilitan la comprensión de un accionar en beneficio de una educación sistémica y pertinente, donde todas las personas deben ganar.

Gracias a sus múltiples vínculos en diferentes instituciones y entidades de gran reconocimiento y contribuciones en el campo educativo y de las comunicaciones, nos fue más fácil acercarnos a compartir propuestas educativas consolidadas e innovadoras al Consejo Superior de Educación, CSE, UNICEF, Ministerio de Educación Pública, Instituto Gámez, Universidad de La Serena, Chile entre otros.

Por ello, sería improbable dejar de hacer nuestro merecido reconocimiento por la solidaridad y el apoyo invaluables en tantas acciones relevantes para la UNED y el país en las que siempre estuvo trabajando a nuestro lado, a continuación algunas de ellas:

clip_image002

I Congreso Nacional en niñez con Superdotación y Talentos Sobresalientes.

clip_image004

Apoyo en el proceso y aprobación en el plenario legislativo octubre, 2010, de la Ley 8899, para la Promoción de la Alta dotación y Talentos en Costa Rica.

clip_image006

Apertura oficial del plan de formación de cursos de alta dotación y talentos en línea (video-conferencia).

Por el privilegio de haberla tenido como Directora de Extensión Universitaria (2007-2011), desde el Ámbito de Atención a la Diversidad Educativa (Educación Especial, LESCO, Alta dotación y Talentos sobresalientes), nuestra profunda y permanente gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario