septiembre 13, 2011

170. Gira cultural

La misión: sembrar talleres para bandas de colegios y escuelas en una zona prácticamente virgen en el tema de la extensión

clip_image002Los días 1, 2 y 3 de setiembre Mario Valverde y Adib Abdallah del Programa de Promoción Cultural de Extensión Unversitaria se trasladaron a una zona prácticamente virgen en el tema de la extensión: las comunidades de Paquera, Guarial, Cóbano y Malpaís.

El propósito de la gira fue sembrar talleres para bandas de colegios y escuelas que estarán a cargo del grupo Ensamble de Percusión, del Programa de Promoción Cultural y Recreativa.

Durante la gira, los compañeros de extensión encontraron muchas limitaciones, como en la escuela de Guarial con un poste a punto de quebrarse y unas aulas cerradas cuyas temperaturas superaban los 30 grados centígrados. O con profesores de ciencias a cargo de la banda “porque en esta zona hay que hacer de todo”. O con la problemática del abandono del turismo, el desempleo, la drogadicción y la deserción.

Luego visitaron los centros universitarios de Orotina y Atenas para coordinar otros talleres. Se espera muy pronto el traslado de los muchachos de Ensamble para el inicio de la capacitación.

“Y ojalá nos podamos unir varios programas para llevar más extensión a esta zona rica en papayas, melones, mangos, aguacates y pescadores artesanales.”, comentó Mario Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario