septiembre 20, 2011

171. Somos como somos

De la belleza estándar masificada a la belleza Personificada

clip_image002El Museo de las Mujeres de Costa Rica y la fotógrafa Marcia S. Pereira, invitan a participar en la exposición fotográfica Somos como somos que se realizará en Nicoya y Liberia, en esta oportunidad en la sede de la Universidad Nacional en ambos sitios, pero pronto se gestarán actividades en conjunto con la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED.

El objetivo de la actividad es “desmitificar en primer lugar el cuerpo desnudo como mercancía erótica; en segundo, los patrones de belleza que la sociedad mercantil impone”, explica Marcia S. Pereira en la información promocional.

El Museo de las Mujeres de Costa Rica se propone realizar exposiciones y muestras virtuales e itinerantes con temáticas relacionadas con las mujeres, aseguró la historiadora y fundadora del museo Claudia Mandel.

clip_image004“Estamos muy contentas de anunciar nuestra primera exposición virtual Somos como somos de Marcia S. Pereira, que pueden visitar también en nuestro sitio web”, añadió Mandel. 

El Museo de las Mujeres de Costa Rica es una asociación sin fines de lucro constituida por mujeres y varones de Latinoamérica que tienen en común el interés por promover, desde Costa Rica, la equidad de género, el arte, la historia y la cultura de las mujeres, en el orden nacional y universal.

“Partiendo de nuestras capacidades como investigadoras y docentes ofreceremos cursos, seminarios, conferencias, coloquios en los que se expresen los resultados de nuestras investigaciones y estudios. Intercambiaremos muestras e investigaciones con otras instituciones similares del país o del extranjero”, finalizó Claudia Mandel.

DETALLES DE LA EXPOSICIÓN

Exposición virtual Somos como somos

http://www.museodelasmujeres.co.cr/es/exposiciones.html

FECHAS:

Del 8 al 20 de setiembre. Campus Liberia de la Universidad Nacional.

Del 21 al 04 de octubre. Campus Nicoya de la Universidad Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario