septiembre 13, 2011

170. Palmares recibe a la Compañía Nacional de Teatro

clip_image002Gratificante y exitosa debe catalogarse la presentación de la Compañía Nacional de Teatro el pasado 27 de agosto en Palmares, en el marco del X Festival Educarte, cuyo objetivo fue crear espacios para el arte y la cultura del cantón Alajuelense.

La obra 20 000 leguas de viaje submarino contó con la presencia de alrededor de ciento ochenta personas, entre jóvenes, niños, adultos mayores, lo que demuestra el "apetito" y la necesidad de fomentar la cultura por medio de las diferentes expresiones del arte.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio Experimental Bilingüe de Palmares y se realizó en coordinación con entidades locales tales como la Municipalidad de Palmares, el Hotel Casa Martha, el Colegio Experimental Bilingüe de Palmares, el Centro Universitario de Palmares (UNED) y el Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la UNED.

El día 26 llegaron los técnicos encargados de realizar el montaje del espectáculo, una larga tarea pero emocionante. El siguiente día se terminó de montar la escenografía y coordinar los aspectos logísticos respectivos junto a los técnicos de la Compañía Nacional de Teatro.

Debe reconocerse el trabajo de todos y cada uno de los compañeros del centro universitario de Palmares, que colaboraron para que todo saliera a la perfección.  Se manifiesta un agradecimiento a Guiselle Blanco, la extensionista, por su trabajo previo, durante la obra y con posterioridad a esta.

“Es importante reconocer también la colaboración de la Comisión de Actividades Culturales de la Municipalidad, al Hotel Casa Martha, a la Fuerza Pública, el Programa de Promoción Cultural y Recreativa, pues gracias a sus aportes: alimentación, hospedaje, vigilancia, hicieron posible que la comunidad de Palmares tuviera el honor de presenciar un espectáculo simplemente impresionante”, expresó Yorleny Chavarría Bolaños, administradora del Centro Universitario de Palmares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario