Por Mario Octavio Jiménez
La computadora se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados en casas y oficinas; a menudo, esta pasa encendida ocho o más horas.
Muchos se me han acercado preocupados por el consumo de energía, por lo que procedo a compartir los siguientes tips que indican cómo disminuir éste y así contribuir al ahorro y al cuido del planeta.
Apagar el monitor durante las pausas breves en que no estemos utilizando la computadora (almuerzo, reuniones, descanso, entre otras).
El monitor consume cerca de 28% de total de energía de la computadora.
Si utilizas una portátil, puedes disminuir el brillo de tu monitor, con esto ahorras energía aun cuando estás trabajando.
Esta opción la encuentras en Panel de Control/Pantalla.
Tip 2: Cambia Modo de energía
Cambia el modo de energía de tu computadora. Esto lo puedes hacer en el Panel de control\Opciones de energía.
Puedes configurar tu propio plan o utilizar el modo economizador.
Tip 3: Apaga otros dispositivos
Apaga los parlantes, impresora, y demás dispositivos mientras no los estés utilizando. Aunque la energía consumida es poca, el mantenerlos encendidos por muchas horas genera un gasto significativo de corriente.
Los dispositivos en espera, como el monitor, cuando se suspende o la impresora, consumen energía a pesar de “no” estar funcionando.
Este bajo consumo pasa inadvertido la mayoría de veces por lo que se le llama "consumo fantasma".
Tip 4: Menos aplicaciones a la vez
La computadora al igual que el automóvil cuanto más “se esfuerza” más consume.
Cuantas más aplicaciones ejecutemos simultáneamente, mayor será el consumo energético que tendrá; por ejemplo, el consumo de la computadora al reproducir una película o un videojuego incrementa significativamente, efecto que podemos notar al utilizar la portátil en modo batería.
El ahorro energético se traduce no solo en dinero, sino en árboles y combustible. Se traduce en un mejor modo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario