- Ministerio de Educación Pública (MEP) solicita capacitación constante al Programa de Desarrollo Educativo de la Dirección de Extensión Universitaria.
Martha V. Herrera Pérez
El Programa de Desarrollo Educativo impartió en Cañas el taller “Servicio al cliente de instituciones educativas”, a solicitud del Ministerio de Educación Pública (MEP), para fortalecer las destrezas de su personal administrativo en la atención de los diferentes públicos de entidades educativas.
La capacitación fue brindada por el profesor Luis Arturo Castellón a 25 participantes, la mayoría asistentes administrativos y secretarias de instituciones educativas. “Este taller de 40 horas, trató el tema de servicio al cliente enfocado en las necesidades específicas de esta función pero en instituciones educativas, donde debe atenderse a padres de familia, docentes, directores, asesores, entre otros”, explicó la Licda. Lidieth Calvo, encargada del proyecto Mejoramiento Profesional Docente del Programa de Desarrollo Educativo.
El taller “Servicio al cliente de instituciones educativas” desarrolló una temática propia para su público meta, como por ejemplo: El concepto e importancia del servicio al cliente, Motivación: intrínseca y extrínseca, Satisfacción del cliente., El estudiante, docentes, padres y madres de familia como usuarios de servicios de la educación, Calidad en la redacción de documentos escritos, La calidad: estrategia y control en la prestación de servicios, Economía mixta del bienestar: servicios públicos y privados, Cumplimiento de tiempos de respuesta, Tipos de no conformidad, Estándares de satisfacción, Repercusiones legales de las quejas, reclamos o denuncias del usuario.
La Licda. Calvo desea destacar la figura de la señoraMayra Quirós, asesora por Cañas del Instituto de Capacitación del MEP Uladislao Gámez, quien se ha preocupado por brindar preparación constante y oportuna, no solo al personal docente sino al personal administrativo de las instituciones públicas de la zona.
Esta semana inició otro curso que el MEP solicitó a la UNED “¿Cómo evaluar los aprendizajes en el ámbito educativo?”, curso dirigido a docentes miembros de los comités de evaluación de las instituciones educativas.
El Programa de Desarrollo Educativo impartió en Cañas el taller “Servicio al cliente de instituciones educativas”, a solicitud del Ministerio de Educación Pública (MEP), para fortalecer las destrezas de su personal administrativo en la atención de los diferentes públicos de entidades educativas.
La capacitación fue brindada por el profesor Luis Arturo Castellón a 25 participantes, la mayoría asistentes administrativos y secretarias de instituciones educativas. “Este taller de 40 horas, trató el tema de servicio al cliente enfocado en las necesidades específicas de esta función pero en instituciones educativas, donde debe atenderse a padres de familia, docentes, directores, asesores, entre otros”, explicó la Licda. Lidieth Calvo, encargada del proyecto Mejoramiento Profesional Docente del Programa de Desarrollo Educativo.
El taller “Servicio al cliente de instituciones educativas” desarrolló una temática propia para su público meta, como por ejemplo: El concepto e importancia del servicio al cliente, Motivación: intrínseca y extrínseca, Satisfacción del cliente., El estudiante, docentes, padres y madres de familia como usuarios de servicios de la educación, Calidad en la redacción de documentos escritos, La calidad: estrategia y control en la prestación de servicios, Economía mixta del bienestar: servicios públicos y privados, Cumplimiento de tiempos de respuesta, Tipos de no conformidad, Estándares de satisfacción, Repercusiones legales de las quejas, reclamos o denuncias del usuario.
La Licda. Calvo desea destacar la figura de la señoraMayra Quirós, asesora por Cañas del Instituto de Capacitación del MEP Uladislao Gámez, quien se ha preocupado por brindar preparación constante y oportuna, no solo al personal docente sino al personal administrativo de las instituciones públicas de la zona.
Esta semana inició otro curso que el MEP solicitó a la UNED “¿Cómo evaluar los aprendizajes en el ámbito educativo?”, curso dirigido a docentes miembros de los comités de evaluación de las instituciones educativas.
Para mayor información, puede comunicarse al correo: lcalvor@uned.ac.cr
No hay comentarios:
Publicar un comentario