octubre 26, 2012

211. Un granito de arena



Ma. Elena Fournier S.
Extensionista


 
Lo que ha sido destruido a través de los errores de los seres humanos, podrá rehacerse a través de su propio trabajo”.  I Ching
La UNED participó activamente en la Campaña Internacional de Inventario y Limpieza de Costas, 2012, el pasado 29 y 30 de septiembre.

Personas de diferentes comunidades como Sarapiquí, Sarchí, Rancho Redondo, San José, Coronado, nos acompañaron. El trabajo se realizó en forma voluntaria, contamos con el apoyo de dos hoteles de la región y con el apoyo de nuestra Directora de Extensión Universitaria, UNED.
El total recolectado fue de 77 Kg basura y materiales reciclables 11 bolsas,  esto en el trayecto de seis y medio kilómetros, en lo que se tardó cinco horas.

La gran mayoría de la basura y residuos era de plástico: botellas, tapas,  sobre todo pedazos y pedacitos de plásticos y estereofón – que son muy dañinos para la vida silvestre, especialmente para las tortugas marinas, que están en peligro de extinción; también colillas de cigarro. Solo en Cocles, 340 colillas,  no así en Manzanillo.
Diferente a otros años, en esta ocasión  se recolectaron menos residuos y basura, pues las comunidades ya están tomando más consciencia respecto a las campañas de limpieza locales.
Esperamos que más personas puedan integrarse a más limpiezas, pues nos toca realizar una labor muy grande y es limpiar lo que tanto hemos ensuciado: nuestra Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario