octubre 18, 2012

210. Taller tratará vulnerabilidad de Puntarenas ante un desastre natural y organizará a la ciudad


  • ONDA UNED ayudará a que mayor cantidad de personas puedan seguir importante capacitación.
  • La Comisión Local de Emergencias, donde la UNED está representada por la extensionista Jeannette Rodríguez, es uno de los organizadores.
  • Para seguir taller el 26 de octubre, dar click en: http://vivo.ondauned.com
Martha V. Herrera P. 

Debido a la incertidumbre que vivió y vive el pueblo puntarenense por el terremoto que sucedió el pasado 5 de setiembre se llevará a cabo el "I Taller para conocer la vulnerabilidad y organizar la ciudad de Puntarenas" y es organizado por la Comisión Nacional de Emergencias CNE y la Comisión Local de Emergencias, donde la UNED está representada por la extensionista 


Jeannette Rodríguez.
Foto: Periódico El Imparcial
http://periodicoelimparcial.wordpress.com/2010/11/28

La actividad, que se realizará el próximo 26 de octubre en la Casa de la Cultura en Puntarenas centro a partir de las 9 am, tiene como propósito informar a la comunidad puntarenense acerca de la situación real que se vive en este momento y qué hacer en caso de un eventual desastre: eso es, estrategias de evacuación y otras acciones a seguir.

A la capacitación solo se convocará a 100 personas líderes de Puntarenas por asuntos presupuestarios y de espacio, pero gracias a ONDA UNED una mayor  cantidad de interesados podrá enterarse de los temas que desarrollarán expertos en el ramo.

“Se pretende que la población puntarenense tenga información de primera mano y esté preparada en caso de emergencia por desastre natural”, añadió Jeannette Rodríguez.

Entre los temas por tratar están “Organización a nivel nacional de la CNE”, a cargo de Walter Fonseca, Jefe de Operaciones CNE; también, “Plan Comunal de Emergencias”, a manos del señor Víctor Fallas de la CNE. Después, el oceanógrafo y sismógrafo Omar Lizano del CIMAR- UCR tratará el tema Amenazas Marino Costeras en la Ciudad de Puntarenas.

El programa también contempla periodos de preguntas y trabajos grupales para proponer acciones en caso de desastre natural en diferentes escenarios de la ciudad y que luego se avalarán entre todos.


Programa de la actividad
  
9:00 a 9:30 am. Recepción e inscripción.
9:30-9:40 am. Apertura a cargo de la Alcaldesa Aura Jiménez Hernández.
9:40-10:10 am. Intervención del Sr. Walter Fonseca. Jefe de Operaciones CNE. Tema: Organización a nivel nacional de la CNE.
10:10-10:25 am. Espacio para preguntas del público.
10:25-11:05 am. Intervención  del Sr. Víctor Fallas CNE. Tema: Plan Comunal de Emergencias.
11:05-11:20 am. Espacio para preguntas del público.
11-20-12:00 md. Intervención del Sr. Omar Lizano del CIMAR- UCR. Oceanógrafo y sismógrafo. Tema: Amenazas Marino Costeras en la Ciudad de Puntarenas.
12:00-12:15 am. Preguntas del público.
12:15 pm. Almuerzo.
1:15 pm. Trabajo grupal.
2:15 pm. Conclusiones.
3:00 pm. Cierre a cargo de funcionarios de la CNE y palabras de doña Francia Jiménez, representante de las Asociaciones de Desarrollo Integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario