agosto 16, 2011

166. La Fundación Casa Abierta para Costa Rica y el Mundo

clip_image002La Fundación Casa Abierta hizo su lanzamiento a la sociedad costarricense la semana pasada en el Paraninfo de la UNED. La actividad se realizó en el marco de la celebración del Primer encuentro de educación en no violencia y cultura de paz, dirigido a padres y madres de familia, jóvenes de 12 a 18 años y personal docente y administrativo de las instituciones, organizado por Casa Abierta.

El acto de lanzamiento contó con las palabras de diversos panelistas entre ellos testimoniales de mujeres que gracias a la terapia y apoyo de la Fundación dejaron una vida de sufrimiento.

“La violencia empieza en casa, la sufrí desde los cinco años, pero he decidido hacerme responsable de mi historia. He pasado de la violencia a la paz y esa paz me hace libre. Hay esperanza de despertar para siempre. No podemos esperar que el Gobierno cese la violencia, el cambio lo hace cada uno. Hoy soy una mujer con proyectos porque la terapia lo logró”, comentó Noemí Castillo.

clip_image004En la actividad, se realizó la conferencia “Aportes de la Psicología Cotidiana a la Cultura de la Paz y la No violencia”, impartida por la licenciada Raquel Solís de España, especialista en Psicología cotidiana y de amplia experiencia y formación en la temática de la cultura de la paz y la no violencia, experta en intervención social y género.

El lunes 8 de agosto, se realizó el Encuentro con jóvenes y docentes en el Liceo de Poás, denominado La igualdad como herramienta de paz. Ese mismo día se llevó a cabo el Encuentro con padres y madres de familia con la charla: Resolución no violenta de conflictos en familia, donde asistieron más de 800 jóvenes.

CASA ABIERTA

Casa Abierta es una organización no gubernamental sin fines de lucro que contribuye a los procesos de paz, desde la más firme convicción de que tener un mundo nuevo y mejor es posible.

Trabajan desde la prevención, la intervención y la capacitación. Números telefónicos: 2524 0434 y 8704 8353.

No hay comentarios:

Publicar un comentario