mayo 24, 2011

154. Espacio radiofónico GroovEnglish cumple su 1er. Año

  • El programa GroovEnglish celebra su aniversario con un recital de música el próximo sábado 16 de julio con los estudiantes del Centro de Idiomas. 
  • Será en la sala magna del paraninfo  de 10:30 a.m. a 12 md. La parte musical será asumida por el cantante y guitarrista Kurt Dyer.
imageEl programa de radio GroovEnglish, en el cual la música se convierte en el vehículo para llegar a tener experiencias de aprendizaje del idioma inglés cumple su primer aniversario. Con esta celebración se festejan los logros de ampliar la cobertura de sus transmisiones.
Además, se recibe como algo especial en su primer aniversario la buena noticia de que el programa ya se escucha en la radio cultural de Ciudad Neily y pronto estará en la radio comunitaria de Turrialba, en donde también han mostrado interés en este proyecto de comunicación.

Novedosa iniciativa

imageGroovEnglish nace como una iniciativa de comunicación de parte del Centro de Idiomas de la UNED, mediante la cual este programa de la Dirección de Extensión Universitaria entrega un producto de difusión abierta con un amplio público meta, como lo son las personas adultas en proceso de aprendizaje del idioma inglés.

La idea de GroovEnglish y el desarrollo de su concepto están a cargo del productor Fabrizio Ureña W, quien es profesor del Centro de Idiomas y además ha estado a cargo de proyectos de comunicación en la Universidad de Costa Rica. Esta experiencia le generó la iniciativa de un proyecto como GroovEnglish.

La música, nos explica el productor, es un vehículo de aprendizaje muy efectivo ya que al estar vinculada con la parte afectiva permite que se dé una asimilación de contenidos en la persona por un canal diferente al de la mera instrucción académica.

Claro esto solo ocurre cuando la música resulta atractiva para la persona y esto varía en cuanto a gustos e intereses. Por eso, GroovEnglish presenta una variada oferta de estilos musicales en las canciones que comparte y comenta, eso sí, todos enmarcados dentro de la ecléctica era del rock.

Conversatorio sobre canciones

El programa consiste en un conversatorio sobre canciones que desarrollan temas de lenguaje similares. Para esto, el productor Fabrizio Ureña se hace acompañar de un locutor nativo del inglés, Matthew Bertelsen, quien además ha trabajado en nuestro país como docente del idioma inglés. Juntos y con la compañía ocasional de invitados, ya sea gente del mismo centro o personas que tienen algo que aportar en lo referente a la enseñanza de este idioma, acompañan al oyente por esta experiencia de música y aprendizaje cada semana.

GroovEnglish se transmite los días martes a las 8:30 de la noche por Radio Nacional 101.5 FM. Luego de transmitidos estos programas, en su mayoría se suben al portal de audiovisuales UNED http://audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/ donde pueden ser visitados y escuchados cuantas veces se desee.


GroovEnglish se transmite los días martes a las 8:30 de la noche por Radio Nacional 101.5 FM.

Y en el Portal de audiovisuales UNED
http://audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/audio/1112/groovenglish-2-aprender-a-trav%C3%A9s-de-la-m%C3%BAsica-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario