Por Mario Valverde M.
Los ticos y las ticas gustamos del contacto con las flores, las plantas, las palmeras, las orquídeas, las enredaderas, etc.; esa es la presentación del espíritu de cada hogar. Si encuentras un espacio con la hierba alta y descuidado, con todas las plantas quejándose de la cercanía, mustias, tristes, de seguro afloran los problemas. Por el contrario, si las plantas, las flores, los frutos gritan amores, danzan con el sol, la lluvia, no cabe la menor duda que es un hogar donde florecen equilibrios de paz, en unión con las mariposas que juegan y vuelven una y otra vez, lo mismo con las abejas, los insectos y los pájaros que roban sus líquidos en la milagrosa cópula del vuelve a la vida.
Donde todo es cemento, falta la comunicación panteísta. Sé que los ticos y las ticas en cualquier espacio cuelgan una planta; pero lo cierto es que hemos perdido,

Excelente artículo, sin lugar a duda un análisis interesante, "no cabe la menor duda que es un hogar donde florecen equilibrios de paz" orgulloso de ello comparto el siguente vínculo con algunas fotografías del jardín que tenemos en casa, al que de una forma u otra todos hemos contribuido sembrando, podando y admirando por las tardes!
ResponderEliminar