mayo 03, 2011

Grupo de Proyección Folclórica UNED Orotina

Programa de Promoción Cultural y Recreativa
Con constancia y mucho esfuerzo, el Grupo de Proyección Folclórica de Extensión Universitaria UNED Orotina, se ha consolidado bajo la dirección de la profesora de ballet y folclor Maybelle Fonseca Miller.

El grupo está integrado por jóvenes orotinenses, quienes además de cumplir con sus obligaciones dedican un tiempo importante de sus vidas a rescatar los valores y tradiciones de nuestro pueblo. 

Revitalizar las tradiciones del pueblo de Orotina es el principal objetivo del grupo. Contar historias de la localidad acompañadas de música original, compuesta y ejecutada por el cantautor Fabio Brenes, para luego interpretarlas en coreografías con un alto nivel artístico, hacen del trabajo de este grupo una mezcla de composición musical, danza, teatro, narrativa y costumbrismo que convierten cada espectáculo en una experiencia cultural digna de recordar. 

El hecho de que un tema como el folclor interese a un grupo de jóvenes orotinenses tiene un valor incalculable y estriba en la forma como se ha manejado el grupo desde sus inicios. Todos sus integrantes son estudiantes comprometidos con su formación y al pertenecer al grupo de folclor, completan su educación de forma integral. 

Esta experiencia demanda, a esta juventud del cantón, un comportamiento basado en valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la honestidad, el esfuerzo y la tenacidad. Asimismo, brinda la oportunidad de ahondar el sentido de pertenencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario