mayo 24, 2011

154. Trastornos Emocionales - Problemas de Conducta

  • El Ámbito de Atención a la Diversidad Educativa asesora a todas aquellas personas comprometidas con mejorar las condiciones educativas de los niños y las niñas con necesidades educativas especiales.

Por Viviana Blanco Bruno

Ámbito de Atención a la Diversidad Educativa

Hoy en día se mencionan muchos nuevos trastornos de los que antes no se tenía conocimiento o no se había oído hablar de ellos. Algunos de estos son el Asperger, el Autismo el Déficit Atencional y la Bipolaridad, que últimamente se nombran con gran frecuencia en el sistema educativo nacional.

¿Qué son en realidad?, ¿cómo podemos distinguirlos? o ¿en qué se diferencian? Son las preguntas más comunes entre la población docente y entre otros profesionales relacionados con el área educativa.

Con el deseo de responder a todas esas preguntas, el Ámbito de Atención a la Diversidad Educativa desarrolló un curso que se imparte desde hace muchos años “Niños/as con Trastornos Emocionales y/o Problemas de conducta: intervención educativa con el fin de informar y capacitar a educadores/as, psicólogos/as educativos/as, orientadores/as y estudiantes avanzados del ámbito pedagógico.

El objetivo del curso es que los profesionales adquieran nuevas destrezas en el abordaje psicoeducativo de aquellos estudiantes que, por razones genéticas/neurológicas, psicológicas o ambientales, presentan necesidades educativas especiales sujetas a trastornos emocionales o problemas de conducta o ambos.

Ahora también en línea

El curso brinda una metodología teórico práctica para promover la reflexión de situaciones específicas, análisis de experiencias previas y la aplicación de los conocimientos adquiridos mediante diferentes métodos y técnicas de intervención psicopedagógica, que permiten una acción educativa a favor del los alumnos con trastornos emocionales o problemas de conducta o ambos.

El Ámbito de Atención a la Diversidad Educativa se ha preocupado de que los cursos que se ofertan lleguen tanto a zonas urbanas como rurales, lo que se ha logrado por más de doce años, por medio de una metodología presencial por todo el país.

Este cuatrimestre, para todas aquellas personas que por razones de horario o traslado no pueden llegar hasta los centros universitarios, nos dimos a la tarea de proporcionarles la opción de capacitarse en línea, con la cual podrán contar con un horario personalizado, sin tener que salir de sus hogares.

A la vez, se ofrecerá de manera presencial, a fin de que los/as profesionales puedan escoger la modalidad que les sea más beneficiosa para sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario